5 minutos con… Pepe Gómez

Hoy charlamos 5 minutos con Pepe Gómez, jugador del Club Balonmano Playa Barbate “B”.

Hola Pepe. Encantados de tenerte aquí con nosotros.

Pregunta: Antes de nada, nos gustaría conocerte un poco más. ¿A qué te dedicas?

Respuesta: Actualmente y desde hace algunos años ya, mi dedicación laboral esta ligada al sector predominante en el pueblo, la pesca, concretamente como operario en una empresa de conservas y salazones.

P: Antes de hablar del verano, hablemos un poco del invierno. ¿Cómo enfocas tu preparación de cara a la temporada de balonmano playa?

R: Por desgracia, llevamos varias temporadas en las que no disponemos de equipo de balonmano pista en Barbate, por lo menos en mi categoría, así que mi preparación hacia el balonmano de forma táctica y técnica es prácticamente nula durante el invierno. Nunca dejo de practicar varios deportes como hobby (fútbol, surf, natación…) y así se mantiene un poco el tono físico. Este año mi preparación principal ha sido jugando fútbol 11 en categoría regional.

P: La temporada 2015 de balonmano playa está a punto de comenzar. ¿Qué opinas de los cambios introducidos en las competiciones nacionales en este 2015?

R: Sinceramente no estoy muy al tanto de los nuevos cambios, pero opino que todo lo que sea facilitar a equipos, jugadores y organizadores, y fomentar la importancia y espectáculo del BMP será acogido de buena manera.

P: Como se demostró en la temporada pasada, el balonmano playa español está cada vez más igualado. ¿Qué metas colectivas te marcas para este 2015?

R: Es verdad que cada año se nota más la igualdad de los equipos de balonmano playa, equipos veteranos que siempre están arriba, y equipos jóvenes que vienen pegando fortísimo. Mi meta principal es que el equipo disfrute y haga disfrutar de este deporte, los resultados buenos llegaran por sí solos de esta manera.

CIMG0660

P: Durante tu etapa de formación sólo jugaste un año a balonmano pista. ¿Es difícil jugar a balonmano playa sin tener mucha experiencia previa en balonmano? ¿Crees que te limita/beneficia en algo tener experiencia casi exclusiva en balonmano playa?

R: Es verdad que no tengo mucha experiencia en balonmano pista, pero sí que no he dejado de practicar cada verano balonmano playa desde que conocí este deporte, hace más de 10 años. Eso unido a las buenas condiciones del pueblo para este deporte, el ambiente familiar que tenemos, y los grandes “maestros” que he tenido y tengo, me han hecho fácil y corto este camino de  BMP. Si me limita o beneficia la verdad es que no lo sé, pero creo que no viene nunca mal experiencia extra.

P: De niño principalmente jugaste a fútbol. ¿Crees que esta experiencia te ayuda en tu rendimiento en balonmano playa?

R: Creo que si me ayuda. Por un lado de pequeño empecé en la escuela de fútbol, donde me inculcaron la dedicación y la disciplina, gracias a eso se pone en práctica la pasión de estar practicando algún deporte, y eso me dio lugar a conocer el balonmano playa. Por otro lado si que me ayuda, ya que nunca he dejado de practicar fútbol, y gracias a eso me ha permitido llegar más o menos en forma cada año a la arena.

P: Normalmente juegas en el puesto de ala derecho, aunque eres diestro. Además, por el contrario de lo que suele suceder cuando se usa a un ala derecho diestro, nuestro juego se basa en el flight. ¿Qué es lo más difícil de jugar en este puesto? ¿Cómo vences estas dificultades?

R: En mi opinión, lo más difícil es que siendo diestro tienes un pequeño hueco para rectificar el salto hacia la portería, por lo que dificulta un poco el tiro. Por otro lado tiene la ventaja que tiras con el brazo más lejano al defensor y es más complicado de chapar. Para vencer las dificultades solo vale trabajo, trabajo y más trabajo, a parte, un equipo que se conoce dentro y fuera de la pista tras años de trabajo juntos, y así se explotan los puntos fuertes de cada uno.

Por último,  y para conocerte un poco más, responde a estas preguntas rápidas:

¿Giro o Flight?: Flight sin duda

Torneo Favorito: Fuengirola

Un deportista, artista o personaje conocido al que admires: Jorge Lorenzo (motos), Busquets (fútbol)

Un hobby: Surf

Jugador/a de balonmano playa favorito: Tomas Ramírez (CBMPlaya Barbate) vaya crack

Cantante/Grupo musical favorito: Melendi

Película favorita: Hombres de Honor

Sin más, un placer haber charlado 5 minutos contigo. Si quieres aportar algo más, este es el momento.

Es un placer realizar la entrevista y formar parte de esta gran familia, el Club BM Playa Barbate y del Balonmano Playa en general. Un saludo y nos vemos pronto en la arena!!!