El Almadraba de Barbate debuta en el Arena Sur de Utrera

El nuevo conjunto de categoría senior masculina del Club Balonmano Playa Barbate, el Almadraba de Barbate, inicia este fin de semana su andadura en la nueva categoría participando en el Arena Sur de Utrera. 

El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano y el Club Balonmano Utrera, es prueba puntuable para el nuevo circuito andaluz de balonmano playa, el Arena Sur. Los barbateños han sido encuadrados en un duro grupo ante el Playas de Cádiz, Club BM Playa Ciudad de Málaga y BM Triana, rivales que serán una buena piedra de toque para medir las aspiraciones de un grupo que, en su mayoría, es senior de primer año y es completado con jugadores de categoría juvenil. Solo los dos primeros del grupo accederán a las semifinales. 

También participará en el Arena Sur de Utrera el conjunto Juvenil Masculino, que buscará seguir en una buena racha de resultados tras la reciente medalla de plata en la Copa de España. El CBMP Barbate ha quedado encuadrado en este caso ante el Torreón de Mijas y el Zonabalonmano Gades. 

Ambos conjuntos no podrán contar con Manuel Sánchez. El ala izquierdo barbateño cayó lesionado en la final de la pasada Copa de España, por lo que se encuentra de baja durante este fin de semana.