El Almadraba de Barbate encadena su tercer campeonato consecutivo en el Arena 500 de Barbate

El Almadraba de Barbate, conjunto juvenil del Club Balonmano Playa Barbate, confirmó en el Arena 500 de nuestra localidad su gran estado de forma levantando el tercer trofeo consecutivo en esta temporada 2018 tras el Arena 500 de Utrera y la Copa de España. 

Encuadrado en un duro grupo A, el equipo de Josemi Sánchez y Juanma Terán contó sus partidos con victorias por 2:0 ante CBM Vistalegre, Zonabalonmano Cádiz y Montequinto Arena. Más difícil le puso las cosas el Bahía de Algeciras, que logró forzar un shoot-out en el que destacó Ismael García forzando el error de Mario Herrera hasta en dos ocasiones para dar la victoria al Almadraba de Barbate por 2:1 y el pase a semis como primeros de grupo. 

Ya en la jornada del domingo, el emparejamiento de semifinales determinó un enfrentamiento ante el CBM Utrera. El conjunto barbateño comenzaba el partido con dudas ante un equipo sevillano que ganaba confianza con el paso de los minutos. Sin embargo, el Almadraba de Barbate tiró de oficio para amarrar ambos sets en los minutos finales de cada uno de ellos para lograr el pase a la final por la vía rápida (2:0). 

La final sería una reedición de la final de la Copa de España ante el CBMP Ciudad de Málaga. Ambos conjuntos se presentaban en Barbate con bajas importantes, pero aún así mostraron un alto nivel de juego en la pista central del Arena 500 de Barbate. El primer set cayó con claridad para el conjunto barbateño, pero los malagueños se repusieron, y de que manera, en la segunda manga para devolver el golpe a un Almadraba de Barbate nefasto en los lanzamientos y forzar el shoot-out. En una tensa tanda de desempate que necesitó de ocho lanzamientos de cada equipo, la figura de Narci Corrales, a la postre MVP del torneo, se hizo grande bajo palos y decantó la balanza para que el Almadraba de Barbate lograra el título de Campeón en su tierra.