Antonio Varo, Juanfran, Guille y Josemi, “Trianos” en invierno

Los jugadores Antonio Varo, Guillermo Álvarez, Juan Francisco Mera y José Miguel Sánchez, del BM Playa Barbate, formarán parte de la plantilla de Balonmano Triana, equipo sevillano de 2ª División Nacional

Los barbateños firman así por uno de los clubes con más historia del balonmano sevillano y que busca volver a tener la relevancia de antaño tanto deportiva como institucionalmente. Este hecho supone el regreso al balonmano convencional para el pivote Antonio Varo, alejado de las pistas durante las últimas temporadas por problemas en su rodilla izquierda, así como también de Guillermo Álvarez. Por su parte, Juanfran y Josemi son ya habituales del club trianero en las últimas campañas.

El Triana debutó con derrota en casa (26-29) en la 2ª jornada del Grupo B de 2ª Nacional ante el BM Nazareno de Dos Hermanas. El club sevillano afronta una temporada de reestructuración tras la división del proyecto “Base Ciudad de Sevilla”, que unió al Triana y al BM Sevilla la pasada campaña y que no terminó de cuajar. Josemi Sánchez nos indica que “hay buena plantilla, buenos jugadores y buen ambiente, pero aún tenemos que conjuntarnos para llegar a ser un buen equipo ya que muchos jugadores no nos conocemos y necesitamos tiempo de entrenamiento y competición. Ese es el objetivo que nos marca el míster en los 4 primeros partidos de la temporada. A partir de ahí, buscaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación”.

En la próxima jornada, los “Trianos” se enfrentarán al BM San Fernando buscando los dos primeros puntos de la campaña, que sirvan de impulso para comenzar la temporada con buen pie tras la primera derrota. En esta cita el BM Triana no podrá contar con Josemi Sánchez y Guillermo Álvarez, convocados con la Selección Nacional de Balonmano Playa.