Campeonato de Andalucía y séptimo Carranza para el CBMP Barbate

El Club Balonmano Playa Barbate “B” se proclamó Campeón de Andalucía y Trofeo Carranza de Balonmano Playa tras vencer por 2:0 en la final al Gades Zonabalonmano.com. Tercer puesto para el “A” tras caer en shoot-out frente a los gaditanos en la ronda de semifinales.

La 24ª Edición del Trofeo Carranza, fase final de la Copa de Andalucía, se saldó con el cuarto título consecutivo para el CBMP Barbate en la Playa de La Victoria y sumar un total de siete entorchados (2001, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2016). El “B” cierra así de la mejor forma posible una difícil temporada donde las bajas han mermado los resultados en sus participaciones en el circuito.

Ambos equipos barbateños empezaban con buenas sensaciones la competición sumando pleno de victorias en fase de grupos. Así, el “B” se impuso a AM Team Almería (2:0), CBM Bahía de Algeciras (2:1) y BM Playa Los Palacios (2:1). Por su parte, el CBMP Barbate “A” hizo lo propio por triple 2:0 ante Ademar Adentro, Sospechosos Habituales y BMP Málaga Norte. 

Ya en la jornada del domingo, ambos equipos barbateños vencerían en cuartos de final a Sospechosos Habituales (2:1) y AM Team Almería (2:1) logrando el pase a semifinales del trofeo gaditano. Cara y cruz en esta ronda para el CBMP Barbate, perdiendo el “A” por 2:1 frente al Gades Zonabalonmano.com y logrando la victoria el “B” por la vía rápida (2:0) ante el BMPY Dos Hermanas con una gran actuación del portero juvenil Jaime Lorite y accediendo a la gran final.

La final del Trofeo Carranza, disputada a las 13:00 bajo un sol de justicia, fue un partido donde los ataques se impusieron a las defensas. Tras lograr la victoria el CBMP Barbate en el primer set, en la segunda manga ambos equipos desplegaron todas sus armas en ataque. El ataque barbateño encontraba de forma constante a un Pablo Vallejo que lograba imponer su altura desde el pivote mientras que el Zonabalonmano.com hacía daño con las penetraciones del especialista y los giros desde el ala izquierdo. Se llegaría con igualdad hasta los instantes finales, donde la veteranía de Tomás Ramírez, muy acertado en ataque, lograba mantener al Barbate arriba en el marcador hasta el definitivo 33-30 que daba la victoria en el segundo set y el trofeo al CBMP Barbate “B”. 

Como colofón, en el apartado de premios individuales el especialista Tomás Ramírez fue galardonado como MVP del Torneo.