¡Campeones de la MiniCopa de España!

El equipo cadete del Club Balonmano Playa Barbate escribió este fin de semana una nueva página dorada en el palmarés del club tras proclamarse Campeón de la I MiniCopa de España de Balonmano Playa en categoría cadete masculino. La ciudad malagueña de Torrox fue la encargada de albergar la primera edición de esta competición de forma paralela a la II Copa de España. Un gran nivel competitivo y organizativo marcaron un gran fin de semana para el balonmano playa nacional.

Los cadetes, dirigidos por Josemi Sánchez, impusieron su ley desde el principio de la competición con una defensa muy intensa en la presión de Josemi Navarro y un ataque rápido y fluido dirigido por Manu Ramírez, logrando contar todos sus sets por victorias. De este modo, en fase de grupos los barbateños vencieron por 2:0 a AM Team Almería y a Deporte y Empresa Mijas – Fuengirola, consiguiendo el pase directo a las semifinales de la competición. Ya en semis, el CBP Barbate logró doblegar al Ciudad de Málaga en un disputado partido con un gran Adrián Chamorro en la dirección desde el falso especialista y un acertado Angel Malia en la finalización accediendo a la gran final.

El AM Team Almería volvería a ser el rival en la final, disputada en la pista central y retransmitida en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano en Marca.com. Con una grada repleta y el apoyo de los equipos senior del club, los cadetes comenzaron el partido con un gran nivel de intensidad y motivación. Sin embargo, en el primer set los almerienses supieron contrarrestar la defensa presionante del Barbate alcanzando el último minuto del mismo por delante en el marcador. Un penalti a falta de 10 segundos anotado por Pablo Caro y un posterior robo del ala derecho barbateño daban el set a Barbate por 17:18 y la tranquilidad para afrontar con más calma el segundo set.

En la segunda manga, los barbateños salieron con una defensa más ajustada en la presión y una mayor eficacia en ataque gracias a los lanzamientos desde el pivote de José Robles y las penetraciones de Manu Ramírez. Esta mayor intensidad defensiva, unida a una actuación estelar bajo palos de Narci Corrales dio la victoria final al conjunto barbateño por 12:17, logrando vencer por 2:0 y traer la Minicopa hasta Barbate.

En la entrega de premios final, Narci Corrales fue distinguido como Mejor Portero y Manu Ramírez como Mejor Jugador de la Minicopa. 

Puedes volver a ver la final en el siguiente enlace a partir del minuto 1:30:00