El CBMP Barbate recorrerá España con el Tour #Arena1000

El primer equipo del CBMP Barbate, Subcampeón de España en las dos últimas temporadas, apuesta por el Arena Handball Tour en la próxima campaña y participara en la totalidad del Circuito Arena 1000, los principales torneos a nivel nacional y europeo tanto desde el punto de vista deportivo y organizativo, contando con la mayor estructura mediática de torneos de clubes a nivel mundial dentro del balonmano playa. Bajo el amparo de la Real Federación Española de Balonmano, todo el circuito será un año más retransmitido en directo por Teledeporte en el caso de las finales, y por Live Streaming en Marca.com y RFEBM.com. 

Los barbateños comienzan su campaña en la III Copa de España que se disputará en Torrox (Málaga, 9-11 junio). La siguiente cita, ya dentro del Circuito Arena 1000, tendrá lugar en el Ciudad de Málaga (16-18 junio). Tras una parada parada obligada por el Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en Zagreb (Croacia), el CBMP Barbate viajará hasta Galicia para participar en el Arena 1000 de Bueu (Pontevedra, 30 junio, 1 y 2 de julio). Tras el torneo gallego, el Arena Tour regresa a Andalucía con las citas de Cadiz (14-16 julio) y la posible entrada de Moguer (Huelva, 21-23 julio). Dos de los principales desplazamientos quedan para el final, con la participación en el Arena 1000 de Valencia (28-30 julio) y, como colofón final a la temporada, la búsqueda del Campeonato de España en Laredo (Cantabria, 4-6 agosto). 

El calendario para la presente campaña supone un salto de calidad en lo deportivo y mediático pero también en lo económico. Por ello, desde el Club Balonmano Playa Barbate se están realizando esfuerzos para conseguir patrocinadores que ayuden a sufragar los gastos derivados de la participación en el Circuito Arena 1000. La Fundación Unicaja ha sido la primera en sumarse y el club busca poder cerrar la incorporación de más patrocinadores en las próximas semanas.