Cuatro barbateños Campeones de España Universitario con la Universidad de Sevilla

Paco Rivera, Juanfran Mera y Guille Álvarez como jugadores, y José Miguel Sánchez como seleccionador, se proclamaron el pasado jueves Campeones de España Universitarios de Balonmano Playa con la Universidad de Sevilla. El equipo lo completaban, junto al delegado del Sadus Nacho Ruestes, 3 jugadores de BeHandball Montequinto, Adriá Ortolá, Ramón González y Alejandro León; el portero perteneciente a BMP Ciudad de Málaga Vicente Marín, y un agente libre de lujo, el máximo goleador de Asobal, Juan Antonio Vázquez “Chispi”.

El camino hacia el oro universitario, sin embargo, no fue fácil. La Universidad de Málaga, actual campeona y liderada desde la banda por el también barbateño Juan Pablo Morillo, daría un primer toque de atención a los sevillanos derrotándolos por 2-0 en un igualado primer partido del grupo único dificultando la clasificación de la Universidad de Sevilla. Los jugadores de José Miguel Sánchez reaccionarían en los posteriores encuentros del grupo clasificatorio derrotando por 2-0 a la Universidad Católica de Murcia, Universidad de Alcalá y Universidad de Cádiz y por 2-1 a la Universidad de Barcelona, acabando finalmente líder del grupo y consiguiendo la clasificación para la final junto a la Universidad de Málaga.

La final entre los dos máximos favoritos al oro no defraudó, resultando ser el partido más igualado y espectacular del campeonato con dos equipos que alternaron variantes tácticas tanto en defensa como en ataque y grandes individualidades que sacaron a relucir sus capacidades. Tras un primer set para la US, la UMA igualó la contienda en el segundo set forzando el shoot-out. En el quinto lanzamiento para los sevillanos, y tras un fallo de la UMA, el barbateño Juanfran dió el oro estatal al combinado de la Universidad de Sevilla.

Desde el Club queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros por la consecución del Campeonato de España Universitario y a Juan Pablo Morillo por la plata.

IMG-20150528-WA0006
Paco Rivera, Juanfran Mera, Guille Álvarez y Josemi Sánchez posan con el oro universitario