Definidos los grupos para el EBT Finals

La EHF ha comunicado hoy los grupos y el calendario para el próximo EBT Finals 2016 donde el Club Balonmano Playa Algeciras, tanto en masculino como en femenino, serán los representantes españoles tras haber conseguido su clasificación durante el verano pasado. La cita más importante de clubes a nivel continental tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en Tesalónica (Grecia). 

El barbateño Juan Pablo Morillo será el encargado por segundo año de dirigir al plantel masculino en la cita europea donde buscarán mejorar el 4º puesto logrado en la pasada edición. En esta categoría, el cartel de favorito se lo cuelga de nuevo el Detono Zagreb croata, que cuenta sus participaciones con victoria desde 2009 salvo en el año 2013 en el que el CBMP Alcalá le arrebató el oro. Los rusos del Ekaterinodar, un reforzado G.A.S. Kilkis Akropolis con la presencia de algunos jugadores de la selección brasileña, el Dinamit BHC de Hungría y el propio equipo algecireño se postulan como los principales rivales de los croatas en la lucha por ser Campeones de Europa de clubes. Así los grupos han quedado definidos de la siguiente manera:

gruposmasculino

En categoría femenina, las chicas del Algeciras suceden al Getasur como representante español en la pasada edición. El equipo, plagado de internacionales por España, se presenta como uno de los principales candidatos al título tras un verano 2015 a un gran nivel en Europa. Así, las húngaras del Agenta Girls que defienden el oro logrado en Budaors y las también magiares del OVB-Beach Girls serán las principales rivales de las españolas en la pelea por el primer puesto. Los grupos en la categoría han quedado distribuidos de la siguiente forma:

gruposfemenino

Desde el Club Balonmano Playa Barbate queremos desear suerte a ambos equipos del Club Balonmano Playa Algeciras en la competición y en especial a nuestro compañero y paisano Juan Pablo Morillo.