DISCRETO PAPEL DE LOS EQUIPOS SENIORS EN EL ARENA 1000 DE MÁLAGA

El Salazones Herpac  Bm. Playa Barbate cae en octavos de final ante el Pinturas Andalucía Bm. Playa Sevilla, mientras que el Triana Bm. Playa Barbate cayó eliminado en la fase previa de los octavos de final ante el Bm. Playa Ciudad Real.

El Salazones Herpac  Bm. Playa Barbate (Senior A) iniciaba la segunda cita de la temporada con pleno de victorias en la fase de grupos, donde quedó encuadrado junto al Bm. Playa Roquetas, el equipo portugués V. Gaw  y el Bm. Playa Algeciras. A destacar la solvencia y seriedad mostrada por el equipo en esta primera fase del torneo donde solventó los enfrentamientos ante almerienses y lusos por 2-0 y nuevamente derrotó en shoot-out al Bm. Playa Algeciras como ya hiciera en su enfrentamiento precedente en la Copa de España. Sin embargo, a pesar de este buen inicio de campeonato y de pasar a la ronda de octavos de final como líderes de grupo, el sistema de competición vigente en este primer Arena1000 de la temporada deparó un cruce en octavos de final ante el potente conjunto del Pinturas Andalucía Bm. Playa Sevilla. El partido comenzó de forma claramente favorable para el conjunto barbateño que llegó a disfrutar de una renta de 8 puntos mediado el primer set, sin embargo esta renta se fue diluyendo hasta desaparecer y apuntarse el set el equipo sevillano. El segundo set se desarrolló de forma muy igualada, imponiéndose las defensas a los ataques por parte de ambos conjuntos y resultando ganador del set el conjunto gaditano. En los shoot-outs los nuestros no estuvieron acertados, errando hasta tres lanzamientos y finalizando su participación en este primer Arena1000 de la temporada.

El senior B por su parte se presentó en el Arena1000 de Málaga con numerosas bajas y con la incorporación de jugadores no pertenecientes al club, a pesar de ello saldó con una victoria (2-1 frente a Rayito Salinero) y una derrota (0-2 frente a Palletways Verallia Azuqueca) su participación en la fase de grupos, destacando la victoria ante Rayito Salinero uno de los equipos revelación de la pasada temporada. El sistema de competición deparó que el segundo equipo del club se enfrentara ante el Bm. Playa Ciudad Real en la fase previa a los octavos de final, donde tras un partido muy igualado, en el cual ambos conjuntos se hicieron con un set, los errores en el lanzamiento de shoot-outs apearon a los barbateños de la siguiente ronda eliminatoria.