Distribuidos los grupos para la Copa de España

El pasado jueves tuvo lugar en la localidad malagueña de Torrox la presentación de la III Copa de España de Balonmano Playa  que se disputa del 9 al 11 de junio y reúne a los mejores equipos nacionales de la pasada temporada. En el evento tuvo lugar también el sorteo de grupos de competición en las categorías absolutas y contó con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Oscar Medina, alcalde de Torrox; Jose María Fernández, vocal directivo responsable de Balonmano Playa; Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, y José Miguel Fernández, concejal de Deportes, Desarrollo y Comercio. 

El CBMP Barbate, que partía como cabeza de serie en el sorteo, ha quedado encuadrado en el Grupo D y se enfrentará en la fase preliminar al Donosti of the Kings (San Sebastián de los Reyes, Madrid) y al JuguiSOS (Valencia). El primer clasificado de cada grupo accederá directamente a la ronda de cuartos de final, mientras que los segundos y terceros clasificados se enfrentarán en una ronda previa para acceder a dicha ronda. Los grupos han quedado distribuidos del siguiente modo:

El CBMP Barbate participará también en la MiniCopa de España (categoría sub-17), en la que partirá como uno de los principales favoritos para lograr el título que ya se consiguiera el pasado verano.