Dos barbateños en el Campeonato de Europa Sub16 de Balonmano Playa

Manu Ramírez y Ángel Malia, ambos jugadores del Club Balonmano Playa Barbate, entran en la lista final del seleccionador nacional Pedro Bago de cara al Campeonato de Europa Sub16 de Balonmano Playa, que se disputará del 8 al 10 de julio en Nazaré (Portugal).

Para Josemi Sánchez, entrenador del equipo cadete del club, la convocatoria de los dos barbateños supone “un gran impulso para la cantera y para el deporte barbateño, así como un premio al trabajo de los últimos años en la base. Nos da más fuerzas si cabe para continuar luchando por el balonmano playa en barbate“. 

La selección española estará formada por: Guillermo García-Cabañas (Safa) y Roberto Rodríguez (BM Montequinto) en portería; Manuel Ramírez (CBMP Barbate) y Jorge Fernández (BM Montequinto) como especialistas; Domingo Jesús Luis (Club Balonmano Bahía de Algeciras) en el ala derecha; Ángel Malia (CBMP Barbate) y Manuel A. Bernal (BMP Utrera) en el ala izquierda; David Martínez (Safa) y Genís Asensio (BM Granollers) como pivotes; y Alejandro Hernández (CBP Carbotocaítos) como polivalente.

La noticia negativa de la convocatoria es la baja final por lesión del ala derecho barbateño Pablo Caro, que tras una mala caída durante el transcurso del último Torneo Recortes de Mojama en el que fue galardonado con el MVP,  no podrá acudir al europeo.

Desde el Club deseamos suerte a Ángel y Manu en el próximo Campeonato de Europa y mandamos mucho ánimo a Pablo que, sin duda, ha hecho méritos suficientes para tener también un hueco en la lista.