Dos barbateños a la Selección Sub-17

Los jugadores del Club Balonmano Playa Barbate Angel Malia y Pablo Caro han sido convocados por Pedro Bago para la primera concentración de preparación del Campeonato de Europa Sub-17, que tendrá lugar el próximo junio en Zagreb (Croacia). 

Angel Malia repite convocatoria tras proclamarse Campeón de Europa Sub-16 la temporada pasada. Pablo Caro, por su parte, vuelve también a la Selección tras quedarse fuera del pasado europeo por una inoportuna lesión. Los barbateños se concentrarán el próximo 7 de junio en Alcalá de Henares (Madrid), donde los Hispanos Juveniles de la Arena desarrollarán la primera actividad hasta el día 13. A partir de ahí, el seleccionador comunicará a los jugadores la lista definitiva de convocados que completarán la segunda etapa de la preparación, previa al Campeonato de Europa de Croacia 2017, que se celebra del 16 al 18 de junio en Zagreb, en el que combinado nacional juvenil masculino se medirá a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania.

La primera convocatoria está formada por: Guillermo García-Cabañas (SAFA BMP), Nil Guiteras (ARHS) y Pedro Rodríguez (Parla Titanes) en portería; Sergio Pérez (Bulls BMP), Alejandro Plaza (BMP Ciudad Real), Jorge Fernández (BM. Montequinto) y Pau Ferré (Calella Alkopops) de especialistas; Domingo J. Luis (CBMP Bahía Algeciras), Pablo Caro (BMP Barbate) en el ala derecha; Ángel Malia (CBM Playa Barbate), Manuel A. Bernal (BM. Playa Utrera) y Adrián Bandera (BMP Ciudad de Málaga) en el ala izquierda; Manuel Fuentes (AM Team Almería) de pivote; Alejandro Hernández (CBMP Carbotocaitos) y Sergio Venegas (BMP Ciudad de Málaga) como polivalentes; David Martínez (SAFA BMP), Genís Asensio (ARHS) y Raúl Roque (BMP Jugui Sos) de especialistas defensivos.