Duros grupos para el CBMP Barbate en una Copa de España de gran nivel

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Diputación de Málaga la presentación de la II Copa de España (Torrox, 10-12 junio), competición que reúne a los mejores equipos de la temporada pasada en categoría masculina y femenina. En ella, se ha procedido a la realización del sorteo de grupos para ambas competiciones.

El evento, que contó con la presencia de Francisco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha deparado los siguientes grupos:

13220949_1143864968967686_867455211786438063_n

El Club Balonmano Playa Barbate, cabeza de serie en el sorteo como actual Subcampeón de España, ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a dos equipos andaluces: AM Team Almería (3er Clasificado Campeonato de España) y Club Balonmano Playa Algeciras (Wild Card). El Club Balonmano Playa Barbate “B”, por su parte, se encuentra en el Grupo A junto a los actuales Campeones de España, CBMP Ciudad de Málaga y los catalanes del BHC Plan B, equipo que entra en sustitución de BM Playa Carbotocaitos.

Todo hace indicar que esta Copa de ESpaña será una competición de gran nivel en ambas categorías en la que todos los partidos serán de clave para el devenir de la misma. Los dos equipos del CBMP Barbate se plantarán en Torrox con el difícil objetivo de renovar el título copero obtenido en la primera y única edición de la misma, disputada en Almería en 2004.

La presentación de la Copa ha dejado también una interesante noticia: la inclusión de la Minicopa de España de Balonmano Playa que se disputará en categoría cadete de forma parelala a la competición absoluta. En ella participarán 16 equipos, 8 femeninos y 8 masculinos entre los que el Club Balonmano Playa Barbate se encontrará presente.