El C. BM. Playa Barbate entre los premiados en la Gala de la FABM

En la mañana del pasado sábado tuvo lugar la Gala del Balonmano Playa Andaluz de la Federación Andaluza de Balonmano. El Complejo Deportivo Vistazul (Dos Hermanas) fue el lugar elegido para llevar a cabo un evento en el que la Comisión de Balonmano Playa de la FABM, además de premiar a los campeones y subcampeones territoriales de la temporada 2015, presentó las principales novedades de cara al próximo verano. 

El Club Balonmano Playa Barbate estuvo muy presente en una gala en la que recogió las distinciones de Subcampeón de Andalucía en categoría senior masculina y cadete masculina. Se premia así sobre todo la gran campaña a nivel andaluz y nacional de nuestros cadetes que, a pesar de mostrar un gran nivel en el Campeonato de España, no pudieron materializar su gran juego accediendo a la lucha por las medallas en Roquetas.

Además de los premios meramente competitivos, la andaluza premió con galardones especiales a CBMP Ciudad de Málaga, por la consecución de su quinto Campeonato de España; a José Luis Ramos y Manuel Jesús Barrera, por su labor arbitral; y a Alfonso Rodríguez, como técnico destacado en la campaña 2015.

Antonio De Haro, presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la FABM fue el encargado de mostrar las novedades que presenta la competición territorial en este 2016, entre las que destaca la distinción entre Campeonato de Andalucía, formado por el sumatorio de todo el circuito andaluz, y la Copa de Andalucía, a disputar en Agosto en formato de Fase Final a la que los sólo tendrán acceso los primeros clasificados del Campeonato de Andalucía. Además, aparecen los Campeonatos Provinciales con el objetivo de universalizar el balonmano playa en nuestra comunidad.

De este modo se va conociendo, aunque con cuentagotas, el panorama nacional a nivel de competiciones a la espera de que la Real Federación Española de Balonmano cierre el calendario de competiciones estatales.