El Cadete Masculino, Campeón del X Torneo Recortes de Mojama

El equipo Cadete Masculino del CBMP Barbate se proclamó Campeón del X Torneo Recortes de Mojama tras vencer en la final al CBMP Ciudad de Málaga. Un gran ambiente y un alto nivel competitivo fueron los principales aspectos a destacar en la jornada dominical del torneo barbateño.

El equipo local hizo valer así su condición de principal favorito en la categoría tras lograr la semana pasada la MiniCopa de España en Torrox. Los chicos de Josemi Sánchez y Juanma Terán cuajaron una gran competición en todas las facetas del juego, no cediendo en ningún set en todo el torneo.

Encuadrados en el grupo B, los cadetes vencieron a DH BMP La Vega, BM Playa Utrera y CLUBAMA Beach “A” para lograr el pase a semifinales como primeros de grupo con grandes sensaciones. Sin embargo, ya en semis y tras un buen primer set frente a los malagueños de CLUBAMA Beach “B” el partido se complicó en la segunda manga, la cual se resolvió en los instantes finales de la misma con resultado positivo para los barbateños logrando el acceso a la gran final.

La final fue un partido de altos vuelos. Los malagueños del CBMP Ciudad de Málaga, dirigidos por la internacional absoluta Inma Navarrete, llegaban a esta ronda con grandes sensaciones de juego tras vencer en semifinales a un trabajado BM Playa Utrera. Los espectadores de la pista central de la Playa del Carmen de Barbate pudieron disfrutar de un gran nivel de balonmano playa, el cual va subiendo año tras año en las categorías base.

Comenzaba complicado el primer set para los intereses barbateños. Las imprecisiones en ataque unido al buen hacer de los malagueños resultaron en una gran igualdad durante todo el set. Sin embargo, en los últimos minutos el CBMP Barbate encontró mejores soluciones en la parcela ofensiva y consiguió adjudicarse el primer set de la final. Ya en la segunda manga la defensa presionante del Barbate hizo efecto desde los primeros minutos provocando errores en el ataque malagueño. Este hecho unido a una mayor eficacia en ataque, capitalizada en gran medida por el ala derecho Pablo Caro, hizo que los barbateños se despegaran en el marcador desde el inicio. Ante este hecho Málaga decidió adelantar su defensa, situación que fue leída perfectamente por José Dávila que aumentó su participación en la creación de juego desde el pivote para mantener la fluidez del ataque local. De este modo, el CBMP Barbate logró adjudicarse el segundo set y, por tanto, el X Torneo Recortes de Mojama (2:0). 

En la entrega de premios, el ala derecho Pablo Caro fue distinguido como el MVP de la competición tras cuajar un gran torneo en todas las facetas del juego.