El Club Balonmano Playa Barbate conquista Polonia

El Club Balonmano Playa Barbate se proclamó el pasado fin de semana campeón del EBT Open Gdansk (Gdansk, Polonia), prueba del Polish Beach Handball Tour y puntuable para el European Beach Handball Tour.

El primer equipo del Club se desplazó hasta Gdansk (Polonia) para participar en el torneo internacional que acogió a los mejores equipos del balonmano playa polaco tanto en categoría femenina como masculina. El Club Balonmano Playa Barbate quedó encuadrado en el Grupo A de la competición Senior Masculina junto al BHT Auto Forum Petra Plock (actual Campeón de Polonia), BHT Pyotrkowianin, BHT Orly Olstzyn y BHT Auto Forum Petra Plock ’97.

11754104_10203410788385286_1942448102269460422_n

La competición comenzó el sábado a primera hora de la mañana para los barbateños con el enfrentamiento en el primer partido del grupo ante el Petra Plock ’97, segundo equipo de su Club formado por jugadores jóvenes con gran proyección. El partido, a pesar de los nervios iniciales de cualquier gran competición, fue dominado por el Club Balonmano Playa Barbate de inicio a fin saldándose con la victoria del Barbate por 2:0. En el segundo partido de la jornada los barbateños se enfrentarían al  BHT Pyotrkowianin, uno de los grandes conjuntos del balonmano playa polaco y que ha participado en varios Master EBT Finals. Una buena defensa con gran actividad y desgaste y un ataque con claridad a partir de las acciones de Josemi Sánchez desde el puesto de especialista y con gran acierto del pivote Alfonso Pérez permitió al Barbate llevarse con cierta claridad las dos mangas y cerrar el partido con una nueva victoria por 2:0. El tercer partido de la jornada se antojaba clave para las aspiraciones de clasificación del equipo tras las dos primeras victorias, ya que una victoria cerraría la misma y dejaría la lucha primer puesto del grupo para la jornada siguiente ante el Petra Plock. Sin embargo, los polacos del BHT Orly Olstzyn se mostraron como un equipo rocoso e intenso y lograron llevarse el primer set ante el Barbate. En el segundo parcial, los barbateños elevaron el nivel defensivo y aumentaron el acierto en ataque para forzar el shoot-out, para finalmente llevarse el partido en el desempate. 2:1 y matemáticamente clasificados para semifinales.

La jornada del domingo comenzaba con el partido para decidir el primer puesto del grupo, que enfrentaba a los barbateños y el actual campeón polaco BHT Auto Forum Petra Plock. Fue un partido vibrante que se decidió con un 2:0 para BMP Barbate pero con un tanteo justísimo, ganando de un punto el primer set y en el gol de oro el segundo, que se había complicado bastante y obligó a la remontada en los dos últimos minutos, con la aparición estelar de Pepe Gómez en la defensa activa e intensa que planteó Barbate en la recta final.

Llegaba el partido más esperado por los equipos, el de jugar para triunfar o quedar en un segundo plano en la competición. Alcanzar la final pasaba por superar al BHT Inowroclaw y no iba a ser fácil, los polacos eran un equipo trabajado y con algún internacional en sus filas. Tras conseguir el equipo polaco el primer set por un punto de diferencia, Barbate reaccionó y se anotó la segunda manga para forzar el desempate en la tanda de lanzamientos de shootout que clasificarían a éstos para la gran final (8:6).

En la final esperaba el equipo local Fundacja Akademia Sportiu Gdansk apoyado por una grada repleta que hacía difícil el escenario para los jugadores del BMP Barbate, pero lejos de amilanarse con esta situación, el equipo lo tomó como una motivación más y bordó un partido muy cerca de la perfección, tanto en ataque, realizando jugadas espectaculares y anotando de forma brillante acción tras acción. Como en defensa, cortocircuitando la creación del equipo polaco con una defensa presionante y muy activa. El resultado fue un abultado 2:0 (23:18 , 28:14).

2015-07-12-Beach-Handball-Gdańsk-1502

En cuanto a premios individuales, también salieron victoriosos los barbateños, siendo Josemi Sánchez el mejor jugador de la final y Juanma Terán nombrado MVP del campeonato.

2015-07-12-Beach-Handball-Gdańsk-1481