El Recortes se queda en casa un año más

El Club Balonmano Playa Barbate se proclamó Campeón del X Torneo Recortes de Mojama por quinto año consecutivo, séptima vez en el global de ediciones del trofeo barbateño, tras vencer en la final al CBMP Dos Hermanas. 

Los dos equipos senior masculino del club afrontaban la competición con la mirada puesta en la final. Así, el CBMP Barbate superó la fase de grupos contando todos sus sets por victorias ante CBMP Dos Hermanas, BM Cai Garrafón y BMP Zonabalonmano. El “B”, por su parte, comenzó con victoria 2:0 ante Los Estropeaos y cayó por 2:0 ante Pinturas Andalucía BMP Sevilla, por lo que se jugarían el pase a semis frente a los gaditanos de Sospechosos Habituales. En un intenso partido, los barbateños conseguieron la victoria en el desempate para acceder a semifinales como segundos del grupo A.

De esta manera, el cuadro de competición deparó un duelo fraticida entre los dos equipos del CBMP Barbate en semifinales. El primer equipo se llevó el primer set en los instantes finales gracias a un giro desde el ala izquierda de Juanma Terán. Sin embargo, el “B” se repuso en la segunda manga con un gran Cla bajo palos para forzar el shoot-out. Ya en el desempate, se tuvo que acudir al segundo lanzamiento de la muerte súbita donde, tras fallo de Paco Rivera, Juan Carlos Sánchez dió al “A” el billete a la final.

El CBMP Dos Hermanas, que venció en semifinales contra pronóstico al Pinturas Andalucía, sería el rival de los barbateños repitiéndose así el primer partido de la jornada. Un CMPB Barbate mucho más entonado tanto en ataque como en defensa con un gran David Jiménez en la parcela anotadora, a la postre MVP del Campeonato, consiguió doblegar por la vía rápida (2:0) a los sevillanos dejando, un año más, el Torneo Recortes en casa.