Entrevista a Gonzalo Cervera (CMBP Algeciras-Cadoil)

Gonzalo Cervera (Algeciras, 1992) es jugador del Club Balonmano Playa Algeciras – Cadoil e internacional absoluto con la Selección Española. El ala izquierda destaca por su capacidad física y goleadora, y es uno de los responsables de que el Algeciras se haya instalado en el top de equipos españoles en las últimas temporadas.  

www.bmplayabarbate.com: Hola Gonzalo, encantados de contar contigo para esta entrevista. En primer lugar, nos gustaría conocerte un poco más. ¿Cómo te iniciaste en el balonmano playa?

Gonzalo Cervera: Muy buenas, un placer. Pues comencé a jugar muy joven, con apenas 12 años ya estaba dando giros y haciendo flys. Recuerdo que en mis primeros años creamos un club en Algeciras para poder disputar los torneos nacionales y al poco tiempo me llamaron de mi actual equipo para jugar con ellos. Desde entonces he jugado en el Balonmano Playa Algeciras.

www.bmplayabarbate.com: A pesar de tu juventud tienes ya bastante experiencia a nivel internacional, tanto a nivel de clubes como de selección. ¿Qué crees que aporta al jugador disputar torneos internacionales? ¿Qué diferencias encuentras entre los torneos nacionales e internacionales en lo deportivo?

Gonzalo Cervera: Creo que cuando disputas un torneo internacional lo primero que uno ve es la diferencia física. Hoy en día los equipos más destacados de Europa cuentan con jugadores muy grandes y con una potencia física enorme. Por otro lado creo que a nivel técnico/táctico en España estamos por encima de muchos países de Europa. En España tenemos muy buen balonmano playa y muchísimos clubes que podrían competir a un altísimo nivel si disputaran un torneo internacional.

www.bmplayabarbate.com: A pesar de realizar un gran trabajo en el pasado EBT Finals, el equipo no logró acceder a las semifinales como ocurriera el año anterior. ¿Cómo afrontó el equipo este golpe?

Gonzalo Cervera: Fue un golpe muy duro para el equipo, ya que existe muchísimo trabajo y horas detrás de un EBT Finals. Trabajamos muy bien y entrenamos muchísimo, pero el balonmano playa a veces es así, te la juegas en un set que si te sale mal puedes irte a la calle. Con el paso del tiempo intentas ver las cosas buenas y aprender de los errores para intentar hacerlo mejor para la próxima vez.

www.bmplayabarbate.com: El CBMP Algeciras es un equipo con jugadores de distintas procedencias. ¿Cómo realizáis la preparación para la temporada de balonmano playa?

Gonzalo Cervera: Esto a veces es un problema, ya que nos suele ser muy difícil coincidir todos para entrenar. Normalmente  lo que solemos hacer son concentraciones de fin de semana, en las que nos reunimos todos los que podamos e intentamos sacar entrenamientos de mañana y tarde a lo largo del fin de semana. Es difícil por la disponibilidad pero bueno, hacemos un esfuerzo para hacer lo que nos gusta.

www.bmplayabarbate.com: ​La temporada 2017 llega con un calendario muy llamativo a nivel nacional con Copa de España, Arena Tour y Campeonato de España. ¿A qué aspira el CBMP Algeciras este año?

Gonzalo Cervera: Nosotros siempre hablamos de que cuando disfrutamos jugando siempre hacemos un gran papel, por lo que este año espero que disfrutemos muchísimo para poder disputar todas las finales que podamos a lo largo del Arena Handball  Tour.

www.bmplayabarbate.com: Cada vez el nivel del balonmano playa nacional es mayor y está mas parejo entre los equipos de arriba. ¿Qué equipos crees que lucharán por títulos esta temporada? ¿Esperas alguna sorpresa?

Gonzalo Cervera: Esta es una pregunta muy difícil ya que cada año siempre hay alguna sorpresa. Hoy en día hay muchos equipos buenos que pueden estar arriba. Málaga es actual Campeón de España y seguro que dará mucha guerra, Barbate lleva dos años seguidos en la final, Alcalá tiene muy buenos jugadores, Carbotocaitos, Plan B, Rayito Salinero… y por supuesto espero que nosotros también.

Por último, y para conocerte un poco más, responde a estas preguntas rápidas:

¿Giro o Flight?: Flight. 
Torneo Favorito: Carranza. 
Jugador/a de balonmano playa favorito/a: Ivan Juric (Croacia).
Un/a deportista, artista o personaje conocido al que admires: Will Smith
Un hobby: El deporte en general.
Cantante/Grupo musical favorito: Pink. 
Película favorita: Invictus. 

Muchas gracias por la entrevista. ¡Nos vemos en la arena!