NUESTRA BASE


10930901_920685441285641_6634662624550145444_n

El compromiso con la salud, la educación y formación integral de los más pequeños a través del balonmano playa es uno de los pilares y razones sociales del Club Balonmano Playa Barbate. Por eso, en 2012 iniciamos un proyecto deportivo-formativo que toma forma con las escuelas deportivas de iniciación al balonmano playa y los equipos de base del Club Balonmano Playa Barbate.

Actualmente, el Club Balonmano Playa Barbate tiene los siguientes equipos:

  • Categoría Juvenil (Masculino)
  • Categoría Cadete (Masculino y Femenino)
  • Categoría Infantil (Masculino y Femenino)
  • Escuelas Deportivas de Iniciación (Mixto)

Deporte, valores, convivencia y amigos en un entorno inigualable

4El balonmano playa constituye una actividad física muy interesante desde un punto de vista educativo para los más jóvenes. A través de nuestra modalidad deportiva contribuimos a combatir malos hábitos como el sedentarismo y la mala alimentación, educamos en valores tan importantes como el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros, la valoración y el cuidado del entorno natural, fomentamos el desarrollo de capacidades como la empatía, el liderazgo, la capacidad de concentración, la capacidad de esfuerzo, así como también aspectos relacionados con las capacidades afectivas con la creación y el fomento de nuevas amistades y las experiencias de convivencia con los compañeros.  Todo ello en un entorno natural inigualable como es nuestra Playa del Carmen de Barbate bajo la atenta mirada del Parque Natural de La Breña y la Torre del Tajo.

La conexión con el balonmano de la localidad en su modalidad de pista

La actividad del Club Balonmano Playa Barbate no sólo se reduce a la modalidad de balonmano playa. Uno de los principales objetivos de nuestra acción en verano es crear hábitos deportivos saludables que puedan mantenerse a lo largo de todo el año. Es por ello que utilizamos también el balonmano playa como medio para enganchar a los más jóvenes al balonmano en su modalidad de pista en invierno, y viceversa.

980429_593772100643645_65611356_o (1)