España ya conoce sus rivales en el Campeonato del Mundo

En la jornada de ayer tuvo lugar en Budapest (Hungría) el sorteo de grupos para el VII Campeonato del Mundo de Balonmano Playa que se disputará en dicha ciudad húngara del 12 al 17 de julio. Un total de 24 equipos, 12 en cada categoría, buscarán el oro en la cita mundialista. El barbateño Tomás Ramírez volverá a formar parte del cuerpo técnico del equipo nacional absoluto masculino. 

En categoría femenina, España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Hungría (actual Campeona de Europa y equipo anfitrión), Italia, Tailandia, Argentina y Australia. El equipo nacional femenino se marca como objetivo luchar por las medallas tras un buen europeo en el que se le escapó el bronce en la tanda de shoot-out frente a Italia. Así, la distribución de grupos es la siguiente:

gruposfemenino

En categoría masculina, España ha recaido en el Grupo B junto a Croacia (selección que le arrebató el oro en Lloret 2015), Hungría (equipo anfitrión), Omán, Uruguay y Australia. Los jugadores de Jaime Osborne, plata europea, afrontan el mundial con las importantes bajas de Chispi y Donderis, ambos lesionados de gravedad, pero con el objetivo fijo en las medallas, donde no se accede desde 2006. La distribución de grupos ha quedado del siguiente modo:

gruposmasculino

A falta de conocer los jugadores que formen parte de ambas selecciones, la Real Federación Española de Balonmano confirmó que ambos equipos nacionales dispondrán de un total de 13 días de preparación previos a la cita mundialista.