España ya conoce sus rivales en el Europeo de Zagreb

En el día de ayer la EHF hizo públicos los grupos del próximo Campeonato de Europa de Balonmano Playa en las categorías absoluta y sub-17 que se disputará en Zagreb (Croacia). Con 56 selecciones nacionales entre todas las categorías, será el mayor europeo de balonmano playa de la historia, muestra clara de la evolución de nuestro deporte en los últimos años. 

La competición absoluta tendrá lugar del 20 al 25 de junio. En categoría masculina España buscará arrebatar el oro a Croacia, verdugo del equipo nacional en la final de 2015 y máxima favorita al título tras el oro mundial en 2015 y cuatro oros consecutivos en los últimos europeos. Mientras tanto, en categoría femenina las Guerreras de la Arena estrenan corona de Campeonas del Mundo y son, por tanto, las favoritas en una competición donde sus principales rivales serán Hungría y Noruega. Así, los grupos han quedado definidos del siguiente modo: 

Previa a la competición absoluta tendrá lugar la competición sub-17. En ella, España parte entre los favoritos en ambas categorías tras el oro masculino y la plata femenina en el europeo de 2016. Los grupos han quedado del siguiente modo: 

Cabe destacar que ambas selecciones sub-17 ya tienen el billete al próximo y primer Campeonato del Mundo Sub-17, que se disputará en Islas Mauricio en julio y que constituye la última piedra de toque hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.