Gran éxito del CBMP Barbate en la IV Copa de España

El Club Balonmano Playa Barbate ha sido el club más destacado de la reciente Copa de España de Balonmano Playa gracias a la medalla de plata del Salazones Herpac en categoría Senior Masculina y a la medalla de oro del conjunto juvenil masculino. El club barbateño repite así resultados de la pasada campaña, en la que ambos equipos consiguieron el mismo resultado. 

El Salazones Herpac comenzaba la competición a pie cambiado cayendo frente al Campeón del Arena Handball Tour 2017, el Movex Handbol Platja Granollers, por 2:1. En el segundo partido de grupos, los barbateños superaban por 2:0 al BMP Just Win It. En el primer cruce, el Salazones Herpac superó no sin apuros al AM Team Almería en el shoot-out.

El camino a la final del conjunto barbateño no sería, ni mucho menos, un camino de rosas. En cuartos de final esperaban los sevillanos del Pinturas Andalucía, flamantes Campeones de Europa tras vencer la pasada semana en el EBT Finals. En dos sets igualadísimos ante una pista central abarrotada, el Salazones Herpac jugó mejor los instantes finales de cada manga y logró el pase a semifinales por 2:0. En semifinales el rival sería el DIASA Ciudad de Málaga, un conjunto que en los últimos enfrentamientos tenía bien tomada la medida a los barbateños. Sin embargo, un Salazones Herpac muy serio en defensa y efectivo en ataque lograba el pase a la final tras vencer por la mínima en el primer set y con una mayor ventaja en el segundo (2:0). La final de la IV Copa de España iba a ser una reedición de la final del Arena 1000 de Valencia de la pasada campaña. Sin embargo, la suerte esta vez cayó  de lado del BMP Azuqueca, que venció por 2:0 al conjunto barbateño en una final que destacó por el espectáculo mostrado por parte de ambos equipos y que volvía a dejar con la miel en los labios a los de Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides. 

El conjunto juvenil masculino del CBMP Barbate, por su parte, logró la gesta al encadenar su tercera Copa de España consecutiva, un hito que se antoja muy difícil de igualar en los próximos años. Los barbateños comenzaban la competición perdiendo ante el CBMP Ciudad de Málaga (2:1) en un espectacular partido en la pista central de Torrox en el que ambos equipos mostraron un gran juego en dos sets que se decidieron en los instantes finales. El conjunto de Josemi Sánchez y Juanma Terán encauzaría el rumbo en los siguientes encuentros, con victorias por 2:0 ante AM Team Almería, CBMP Lepe y BMP Sevilla. En semifinales el CBMP Barbate se iba a enfrentar a un duro Movex Handbol Platja Granollers, que aunque cayó con claridad en la primera manga logró forzar el shoot-out en el que la suerte cayó del lado barbateño. 

El CBMP Ciudad de Málaga volvía a cruzarse en el camino del Barbate en la gran final. Los barbateños, crecidos tras una gran competición y conscientes de la gesta que tenían al alcance, completaron un partido para enmarcar en el que todos aportaron tanto en defensa y en ataque y lograron superar con claridad en ambos sets al potentísimo equipo malagueño (2:0). 

El Club Balonmano Playa Barbate inicia así la temporada nacional de la mejor manera posible, con dos medallas en la primera gran competición del año y mostrando credenciales que hacen pensar en grande a ambos equipos para la temporada 2018.