José Miguel Sánchez, nuevo seleccionador de la Universidad de Sevilla

El jugador y técnico José Miguel Sánchez, del Club Balonmano Playa Barbate, será el seleccionador del equipo universitario masculino de la Universidad de Sevilla de cara el Campeonato de España Universitario 2015, a celebrar en Fuengirola (Málaga) del 26 al 28 de mayo. El barbateño compartirá labor técnica con Nacho Ruestes, delegado de los equipos masculino y femenino de la universidad hispalense.

José Miguel, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Territorial de Balonmano, se muestra “entusiasmado y con ganas de afrontar este primer gran reto como entrenador” tras su experiencia en los últimos años como entrenador de los equipos del balonmano playa formativo del Club Balonmano Playa Barbate. Sin embargo, José Miguel no olvida su faceta de jugador: “Me hubiera gustado participar como jugador, pero este año finalicé temporalmente mis estudios y no puedo hacerlo”. El equipo de la US aún se encuentra en su fase de pre-selección habiendo comenzado ésta el pasado miercoles 13 con el primer entrenamiento en las instalaciones del BM Utrera. “Las limitaciones en cuanto a infraestructuras en una provincia de interior son un hándicap para entrenar, pero el grupo de jugadores que conforman la preselección tiene experiencia suficiente en balonmano playa como para que en pocas sesiones podamos conformar un equipo competitivo de cara al CEU y luchar por las medallas”, nos cuenta el preparador. De este modo, José Miguel se une al también barbateño Juan Pablo Morillo, seleccionador de la Universidad de Málaga y actual Campeón de España Universitario de la modalidad en su primera edición (2014).

11115580_1582516752025675_485305522181657142_oEntre los jugadores preseleccionados por José Miguel, se encuentran también jugadores del Club Balonmano Playa Barbate: Juan Francisco Mera, Paco Rivera y Guillermo Álvarez. El seleccionador tendrá finalmente que quedarse con 8 jugadores para el Campeonato de España. “Esta será la labor más complicada. Todos los jugadores tienen calidad y ganas para estar entre los 8 que finalmente representen a la Universidad de Sevilla en el CEU”.

Por su parte, el equipo universitario femenino de la Universidad de Sevilla será dirigido por la sevillana Marta López.

Desde el Club, desear suerte a José Miguel y a nuestros representantes como jugadores en esta nueva aventura.