José Robles y Manu Ramírez convocados con la Selección Andaluza

La Federación Andaluza de Balonmano ha comunicado la primera lista de 20 jugadores convocados por el seleccionador  juvenil masculino, Álvaro Pérez, para preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Entre ellos se encuentran  el pivote José Dávila Robles y el especialista Manuel Ramírez Domínguez, jugadores del Club Balonmano Playa Barbate. 

La Selección Andaluza tendrá su primera toma de contacto en nuestra Playa del Carmen el próximo Martes Santo, con entrenamientos en horario de mañana y tarde. Andalucía buscará conformar un equipo competitivo para hacer valer su condición de favorita en el próximo Campeonato de España, a pesar de ser ésta su primera participación en el torneo tras su puesta en marcha la pasada campaña por parte de la Real Federación Española de Balonmano. 

Tanto Robles como Manu han sido piezas clave en los éxitos de las generaciones ’99, ’00 y ’01 del Club (tres Copas de España y tres Subcampeonatos de España), pese a actuar en muchas ocasiones como jugadores de categoría inferior. El entrenador barbateño José Miguel Sánchez, técnico de ambos jugadores durante toda su formación, indica que son jugadores “de una gran calidad individual y que destacan por su gran entendimiento del balonmano playa.  Además, nos cuenta que “son dos jugadores que juegan juntos desde pequeños y se compenetran a la perfección, algo de lo que Andalucía puede beneficiarse enormemente”.  Sin embargo, el nivel en Andalucía “es muy alto y tendrán que trabajar muy duro para poder entrar en la convocatoria final”. 

Desde el Club Balonmano Playa Barbate queremos felicitar a nuestros jugadores y desearles la mejor de las suertes en esta nueva experiencia deportiva.