Josemi Sánchez disputará el Campeonato de Europa con la Selección Española

Jaime Osborne, seleccionador nacional absoluto de balonmano playa, dio a conocer el pasado viernes la lista de 10 jugadores que disputarán el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, a disputar del 30 de junio al 5 de julio en Lloret de Mar (Cataluña, España), y entre los que se encuentra el especialista del Club Balonmano Playa Barbate José Miguel Sánchez. El ala derecho Guille Álvarez, otro de los representantes del club en la lista previa de 14 jugadores, finalmente se quedó fuera de los 10 elegidos por el staff técnico del equipo nacional para el europeo.

La convocatoria supondrá el debut con España para el joven especialista de 24 años tras su primera convocatoria en la preselección para el Mundial de 2010, donde fue uno de los descartes para la cita mundialista. Josemi se muestra “muy ilusionado y con ganas de aportar todo lo posible” a una selección que mezcla veteranía con juventud y que viene de ser 5ª en el pasado Mundial de Brasil. Además, el barbateño piensa que esta convocatoria suponer un empuje al deporte barbateño en general y al balonmano y balonmano playa de la localidad en particular: “La convocatoria con la selección, además de ilusionante, es una gran responsabilidad no solo a nivel deportivo, si no también a nivel social sobre todo dentro de nuestro pueblo. Muchos chavales, sean de balonmano o no, pueden verse reflejados en mí y eso conlleva que tienes que ser el mejor ejemplo posible para ellos”. Además de José Miguel, la selección también contará con la participación de Tomás Ramírez como segundo de a bordo de Jimmy.

La lista final de jugadores que disputarán el Campeonato de Europa está compuesta por: Carlos Donderis (BMP Alcalá) y Ramón Fuentes (CBMP Algeciras) en portería;Hagi Touré (BMP Calella) como defensor; Fernando Gallego (BMP Alcalá) y José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialistas; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) en el ala derecha; Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y Julio Sierra (BMP Alcalá) en el ala izquierda; Andrés González (BMP Alcalá) como pivote y Álvaro Polo (BMP Alcalá) como universal.

Desde el Club, nuestra más sincera enhorabuena y desear la mejor suerte a Josemi y Tomás en el Europeo, y a Guille por su participación en la concentración con el equipo nacional absoluto.