Josemi Sánchez disputará el Mundial con la Selección Española

El especialista del Club Balonmano Playa Barbate José Miguel Sánchez es uno de los 10 jugadores que formarán parte de la Selección Española en el próximo Mundial de Balonmano Playa que se disputará en Budapest (Hungría) del 12 al 17 de julio.

Jaime Osborne, seleccionador nacional, facilitó el pasado viernes la lista definitiva tras una concentración de 5 días de entrenamiento en la ciudad malagueña de Torrox en la que participaron 15 jugadores. Así, el equipo nacional estará formado por: Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella) y Víctor Rodríguez (BM Painkillers); Fernando Gallego (BMP Alcalá), José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialista; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá) como pivote. Fuera de la misma han quedado finalmente Ignacio V. Palomino (CBMP Ciudad de Málaga), Antonio J. Espada (BMP Carbotocaito), Jesús Morales, Alberto Castro (CBMP Ciudad de Málaga) y Manel Cirac (ARHS Team).

El barbateño, Subcampeón de Europa con la selección el verano pasado, se muestra “ilusionado por poder cumplir el sueño de disputar un Mundial con España” y a la vez “satisfecho porque mi preparación individual, centrada en estar a un nivel alto tanto física como balonmanísticamente para volver a la selección, ha dado sus frutos”.

La selección nacional, de la que también forma parte Tomás Ramírez como segundo de a bordo, tendrá una segunda concentración de preparación en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a final de mes y posteriormente viajará a Hungría para disputar el Campeonato del Mundo.