Josemi Sánchez vuelve a ser convocado con la Selección Española

El especialista del Club Balonmano Playa Barbate, Subcampeón de Europa con España la temporada pasada, entra en la primera lista de Jaime Osborne para disputar el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa que se disputará en Budapest del 12 al 17 de julio.

15 jugadores han sido convocados por el seleccionador nacional para esta primera concentración de preparación que tendrá lugar en Torrox (Málaga) del 6 al 10 de junio. La lista completa está compuesta por: Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella), Víctor Rodríguez (BM Painkillers) e Ignacio V. Palomino (CBMP Ciudad de Málaga) como defensores; Fernando Gallego (BMP Alcalá),José Miguel Sánchez (BMP Barbate) y Antonio J. Espada (BMP Carbotocaitos) como especialistas; Miguel Ángel Corral (BMP Alcalá) y Mamadou Gassama (HP Granollers) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá), Alberto Castro (CBMP Ciudad de Málaga) y Manel Cirac (ARHS Team) como pivotes.

Al finalizar la concentración, el cuerpo técnico del equipo nacional comunicará los 10 jugadores que formarán la selección española que luche por el cetro mundial en Hungría. Josemi se muestra “feliz e ilusionado con esta nueva convocatoria”. El barbateño, que se quedó fuera del Mundial en 2010, nos indica que “jugar el Campeonato del Mundo es la ilusión de cualquier deportista” y considera que “el puesto en la selección estará muy caro debido al gran nivel de los jugadores españoles”

La convocatoria de Josemi Sánchez se une así a las convocatorias de Angel Malia, Manu Ramírez y Pablo Caro que comienzan este fin de semana en Alcalá de Henares la lucha por un puesto en el Campeonato de Europa Sub-16.