Josemi Sánchez y Guille Álvarez convocados con la Selección Española

La RFEBM publicó ayer la lista de convocados por el seleccionador Jaime Osborne de cara a la preparación del Campeonato de Europa 2015 de Balonmano Playa, a disputar en Lloret de Mar (España) del 1 al 5 de julio de 2015. La lista, compuesta por 14 jugadores, incluye a los jugadores del Club Balonmano Playa Barbate José Miguel Sánchez y Guillermo Álvarez y a Tomás Ramírez como miembro del staff técnico del Equipo Nacional. 

Guille Álvarez (Izq) y Josemi Sánchez (Dcha)
Guille Álvarez (Izq) y Josemi Sánchez (Dcha)

Es la tercera convocatoria con la selección en los últimos tres años para Guille, tras su participación en 2013 en el Europeo U-19 y la preselección para el Mundial de Brasil 2014. Para Josemi será su segunda convocatoria con el combinado nacional absoluto, tras su convocatoria para la preselección del Mundial en el año 2010. Por su parte, Tomás Ramírez, con amplia experiencia internacional como jugador, encara su primera participación con la selección como parte del cuerpo técnico.

Los jugadores están convocados para una primera concentración en Azuqueca de Henares del 8 al 12 de junio. La lista, de la que saldrán los diez elegidos que participarán en el Europeo, está compuesta por Carlos Donderis (BMP Alcalá) y Ramón Fuentes (CBMP Algeciras) en portería; Hagi Touré (BMP Calella) y Víctor Rodríguez (Painkillers) como defensores; Fernando Gallego (BMP Alcalá) y José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialistas; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) y Guillermo Álvarez (BMP Barbate) en el ala derecha; Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y Julio Sierra (BMP Alcalá) en el ala izquierda; Andrés González (BMP Alcalá) y Pol Llopart (Platja Granollers) como pivotes y Álvaro Polo (BMP Alcalá) e Ignacio Oleaga (BM Azuteam) como jugadores universales.