Juan Pablo Morillo regresa para coger el timón del Salazones Herpac

El barbateño Juan Pablo Morillo dirigirá la próxima temporada al primer equipo del Club Balonmano Playa Barbate tras cerrar un ciclo de tres campañas al frente del CBMP Algeciras. Sucede en el cargo a Tomás Ramírez, que deja el equipo tras cinco temporadas en las que ha cosechado dos Subcampeonatos de España y diversos títulos nacionales. 

Campeón de Europa (2007) y Bicampeón de España (2002, 2004) como jugador, Juan Pablo Morillo tiene una dilatada formación y experiencia en la parcela técnica de nuestro deporte. Doctor por la Universidad de Málaga, Entrenador Nacional de Balonmano y autor de numerosas publicaciones académicas sobre balonmano playa, compaginó su actividad como jugador y entrenador en el Balonmano Playa Barbate hasta 2010. Tras unos años como entrenador en la prestigiosa cantera indoor de Maristas Málaga, recala en el CBMP Algeciras en 2015 donde entre sus éxitos destacan un 4º puesto en Europeo de Clubes, un primer puesto en Tour EBT y la Balatón Cup de Hungría., además de tres podios entre Campeonato y Copa de España. El barbateño forma parte también del staff técnico de la Selección Nacional Masculina como analista de vídeo desde 2016, colgándose el oro continental en 2017. 

Morillo se hace cargo así del primer equipo con la intención de “trabajar duro” para poder “competir por todo”. El técnico tiene previsto comenzar la pretemporada en semana santa con la mente puesta en la IV Copa de España de Balonmano Playa, primera estación de la competición nacional para la temporada 2018 en la que los barbateños tratarán de mejorar el segundo puesto de la pasada campaña.