El Juvenil Masculino sigue a lo suyo y se adjudica el Arena 1000 Cádiz

El equipo juvenil masculino del Club Balonmano Playa Barbate se proclamó el pasado domingo Campeón del #Arena1000 de Cádiz 25º Trofeo Ramón de Carranza tras vencer en la final por 2:1 al Pinturas Andalucía. El conjunto barbateño prolonga así su buena racha en este 2017, en el que ha alcanzado la final en todos los torneos que ha disputado, adjudicándose la Copa de España, Arena 1000 de Málaga, Arena 1000 de Cádiz y Arena 500 de Utrera. 

El Arena 1000 de Cádiz se presentaba como una de las competiciones de mayor nivel en la categoría no solo de esta temporada, si no también de los últimos años, prueba clara de la evolución de nuestro deporte desde las categorías base tras años de trabajo por parte de muchos clubes implicados en la formación de jugadores. La competición comenzaba dura desde el inicio, en el que el CBMP Barbate cayó en el primer encuentro en el shoot-out (2:1) ante los madrileños del BMP Parla. Sin embargo, los chicos de Josemi Sánchez y Juanma Terán le dieron la vuelta a la tortilla en los dos encuentros posteriores de la fase de grupos en los que superó por 2:0 a BMP Utrera y Beach Handball Ciudad Real II para, a tenor de otros resultados, finalizar la jornada del sábado como lider del Grupo D y con el billete a cuartos de final bajo el brazo. 

Ya en la jornada del domingo, el rival en la primera fase a cara o cruz sería el AM Team Almería. Un encuentro irregular por parte de los barbateños, que cedieron con claridad en la primera manga y que superaron, también claramente, a los almerienses en la segunda forzando el shoot-out. En el desempate, los barbateños se mostraron más acertados y lograron el pase a semifinales, donde esperaba el Beach Handball Ciudad Real

Manchegos y andaluces reeditaban así el enfrentamiento de la final del pasado Arena 1000 de Málaga. En el primer set, la defensa individual a todo el campo del CBMP  Barbate sorprendió a los de Ciudad Real, que no lograban elaborar cómodamente el juego de ataque y cometieron numerosas pérdidas de balón, lo que dio la victoria a los barbateños de forma clara en el primer asalto de la semifinal. En el segundo set, el Ciudad Real aclaró sus ideas y obligó a los técnicos barbateños a retroceder en la presión y a defender cerca de su portería. La igualdad sería la tónica que marcaría todo el set. Sin embargo, en los instantes finales una gran defensa comandada por Juan Carlos Alvarado y Pablo Caro permitía a Narci Corrales atajar balones decisivos al final de la manga para dar la victoria al CBMP Barbate y el pase a la gran final (2:0). 

La final juvenil masculina, que enfrento al CBMP Barbate y al Pinturas Andalucía BMP Sevilla, se disputó en la pista central del Arena 1000 de Cádiz ante una grada abarrotada y muy animada y retransmitida en directo por streaming. Gran partido de ambos equipos, que plantearon diferentes situaciones tácticas tanto ofensivas como defensivas y que junto al gran nivel técnico de los jugadores se tradujo en un espectáculo digno de una final de Arena 1000. En el primer set el CBMP Barbate salió muy enchufado en ataque, donde la conexión entre Manu Ramírez y José Robles, ambos jugadores aún en edad cadete, desarboló a la defensa sevillana para adjudicarse el primer punto de la final (24-19). En la segunda manga, los errores de lanzamiento de los barbateños y las acciones del portero sevillano, unido al buen hacer en ataque del Pinturas Andalucía llevó la final al shoot-out (14-19). En la tanda de desempate de nuevo el CBMP Barbate se mostró más entero anotando los tres primeros lanzamientos que, unido a una parada de Manu Ramírez y un error de lanzamiento de los sevillanos, permitió a Pablo Caro cerrar la final con un lanzamiento de valor simple y llevar a Barbate el cuarto título de la temporada. En el plano individual, el joven especialista Manu Ramírez se adjudicó el MVP de la final.