La Escuela de Balonmano Playa supera ya las 60 inscripciones

Las Escuelas Deportivas de Balonmano Playa del CBMP Barbate han recibido ya más de 60 solicitudes de inscripción entre todas las categorías para la temporada 2017. El Club espera acercarse a la centena de inscripciones con la apertura de las categorías alevín y benjamín con la finalización del curso escolar. 

Por el momento ya se encuentran activas las categorías Juvenil Masculino y Cadete Masculino. En las próximas semanas se iniciarán las actividades en las categorías Infantil Masculino y distintas categorías femeninas. José Miguel Sánchez, Director Técnico de las categorías formativas, se muestra “satisfecho con la acogida que está teniendo el balonmano playa esta temporada” ya que se “esta realizando un gran esfuerzo desde el Club para comenzar a cimentar un proyecto de futuro centrado en la base que no sólo se centre en el balonmano playa, si no que sirva también de enlace entre la playa y la pista”.  José Miguel también recuerda que desde el CBMP Barbate “estamos abiertos a cualquier interesado en acercarse al mundo del balonmano. Somos un club inclusivo y animamos a cualquier niño o niña a practicar deporte con nosotros, independientemente de si ha jugado a balonmano o cualquier otro deporte previamente o no”. 

El balonmano playa constituye una actividad física muy interesante desde un punto de vista educativo para los más jóvenes. A través de nuestra modalidad deportiva contribuimos a combatir malos hábitos como el sedentarismo y la mala alimentación, educamos en valores tan importantes como el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros, la valoración y el cuidado del entorno natural, fomentamos el desarrollo de capacidades como la empatía, el liderazgo, la capacidad de concentración, la capacidad de esfuerzo, así como también aspectos relacionados con las capacidades afectivas con la creación y el fomento de nuevas amistades y experiencias de convivencia con los compañeros. 

Más información sobre las escuelas deportivas de balonmano playa y el procedimiento de inscripción en el siguiente enlace: http://bmplayabarbate.com/escuelas-deportivas-2017/