La temporada nacional de balonmano playa comienza a perfilarse

El departamento de balonmano playa de la RFEBM ha publicado recientemente el calendario provisional de la temporada nacional de la modalidad para la próxima temporada 2017. Un calendario con carácter continuista y que busca asentar los logros organizativos y mediáticos alcanzados en el pasado verano

El balonmano playa español dará el pistoletazo de salida en Torrox (Málaga), repitiendo sede para la Copa de España tras la buena experiencia con la recuperación de esta competición el año pasado. Esta competición, de participación cerrada, reunirá a los mejores conjuntos del 2016 entre los que se encontrará el CBMP Barbate. Aunque no existe confirmación oficial, todo parece indicar que tendrá lugar también la localidad malagueña la II Minicopa de España, en la que el CBMP Barbate buscará retener el título de la pasada campaña. 

La Copa dará paso al Arena Handball Tour 2017, que buscará asentarse tras un verano 2016 cargado de cambios en el aspecto organizativo y mediático. La RFEBM ha asegurado que se mantendrán los estándares organizativos y se volverá a contar con la retransmisión de las finales en Teledeporte, así como de toda la competición a través de Live Streaming a través del canal de youtube de la RFEBM, Marca y LaLiga4Sports. Por el momento, el Arena Handball Tour llegará a Málaga (16-18 de junio), Bueu (del 30 de junio al 2 de julio), Moguer (21-23 de julio) y Valencia (28-30 de julio). Además, la RFEBM ha dejado la puerta abierta a la inclusión de nuevas sedes ya que “se sigue negociando con algunas sedes que quieren incorporarse al circuito”.

El plato fuerte de la temporada será, como de costumbre, el Campeonato de España de Balonmano Playa que volverá a disputarse en Laredo (Cantabria) del 4 al 6 de agosto. La gran fiesta del balonmano playa español volverá a ser de carácter abierto y contará con todas las categorías. En ella, el CBMP Barbate tratará de mantener el alto nivel de los últimos años, con dos platas, y tratará de alcanzar el ansiado Campeonato.