Los juveniles reeditan título en el Arena 500 Ciudad de Utrera

El Club Balonmano Playa Barbate inicia de manera brillante el Arena Handball Tour 2018 tras vencer en la final por 2:1 al Torreón de Mijas. El torneo sevillano destacó por su buena organización, calidad de las pistas y un buen ajuste al calendario previsto por la Federación Andaluza de Balonmano. 

En la fase de grupos, el conjunto de Josemi Sánchez y Juanma Terán  venció con autoridad a los onubenses del CBM Lepe (2:0) y a los malagueños del Torreón de Mijas (2:0) para sellar el billete directo a semifinales. En dicha fase, los barbateños sacaron a relucir sus principales armas: una defensa activa para buscar la recuperación de balones y generar errores en el rival y una gran variedad de sistemas ofensivos que no permitían a las defensas rivales acomodarse al ataque del CBMP Barbate. Ismael García Santaella y Pablo Caro destacaron en esta fase, aportanto polivalencia y eficacia cara a gol en los primeros compases de la competición. 

La jornada del domingo quedaba así destinada a la fase final de la competición. En semifinales, el CBMP Barbate venció de nuevo por la vía rápida (2:0) a los sevillanos del M5 Arena. Una buena defensa sobre el especialista sevillano de Sebi Canales, junto con el acierto de cara a gol de Manu Sánchez y José Robles permitía a los barbateños disputar de nuevo la final del Arena 500 Ciudad de Utrera. 

La final sería una reedición del enfrentamiento en la fase de grupos frente a Torreón de Mijas. Esta vez el conjunto malagueño entró en pista más serio que en la fase de grupos y consiguió adjudicarse el primer set con una diferencia de cuatro goles. En la segunda manga, una buena dirección de juego de Manu Ramírez y los goles de Manu Bernal permitían al CBMP Barbate igualar la contienda y forzar el shoot-out. Fué aquí donde emergió la figura de Narci Corrales para atajar el primero de los lanzamientos al Torreón de Mijas y sellar la victoria en el Arena 500 Ciudad de Utrera con un preciso lanzamiento directo a la portería rival en el último lanzamiento. La guinta al pastel la puso Manu Bernal, que fue galardonado como MVP de la competición. 

Así, los juveniles logran reeditar título en el torneo sevillano y encaran de la mejor manera posible el asalto a la Copa de España que se disputa el próximo fin de semana en Torrox, donde el CBMP Barbate buscará su tercer entorchado nacional consecutivo.