Los juveniles se hacen con la plata en la Copa de España

El conjunto juvenil masculino del Club Balonmano Playa Barbate se tuvo que conformar este año con la medalla de plata tras tres entorchados consecutivos en la Copa de España que se disputó el pasado fin de semana en Torrox tras caer por 2:0 en la final ante el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga.

El conjunto dirigido por Juanma Terán y Manolo Ramírez llegaba a la Copa con el convencimiento del buen trabajo previo, pero con las dudas asociadas a la formación de un nuevo grupo de jugadores tras el paso a categoría senior de la generación del año 2000. Sin embargo, tras un primer partido con desajustes en el que los barbateños vencieron por 2:1 al CBMP Rayito Salinero, las piezas comenzaron a encajar y los nuevos jugadores empezaron a jugar con soltura. Así, los dos partidos restantes de la fase de grupos se contaron con victorias por 2:0 ante Colegio Maravillas Benalmádena y Gades Zonabalonmano para pasar como primeros de grupo. 

En cuartos de final esperaría un duro contendiente, el M5 Arena. El CBMP Barbate venció no sin problemas en el primer set (21-18), pero el M5 Arena se repuso en la segunda manga para llegar hasta el gol de oro. Tras varias tentativas sin éxito de ambos conjuntos, los barbateños llevaron el balón a la jaula para llevarse el partido por 2:0 y acceder a la lucha por las medallas

En la jornada del domingo, su rival en semifinales sería un potente CBMP Algeciras. Además del potencial de su adversario, los barbateños tuvieron que jugar también sin Manu Ramírez, expulsado en los primeros minutos del encuentro en una acción defensiva. Sin embargo, sus compañeros lograron imponerse en la primera manga por un ajustado 20-18. Un Barbate crecido saldría en tromba en el segundo set en el que, apoyado en los aciertos en portería de Garrido y Valverde, lograban llevarse con holgura el partido por la vía rápida y el acceso a la final por cuarto año consecutivo. 

Ante una abarrotada pista central de Torrox, se reeditaba la finalísima de la pasada temporada. Desgraciadamente, esta vez el resultado fue completamente opuesto. Los malagueños hicieron valer su poderío físico ante una defensa barbateña que no supo contrarrestar a Sergio Venegas, llevándose los dos sets con claridad ante un Club Balonmano Playa Barbate que no dejó de pelear hasta el final. 

El CBMP Barbate suma así una nueva medalla a su palmarés en la competición, que en sus cuatro ediciones con categorías base suma tres medallas de oro y una de plata, una racha dificil de  replicar por cualquier conjunto y que habla por si sola del buen hacer de nuestros jugadores y técnicos en los últimos años.