Meritorio bronce para el Salazones Herpac en la Copa de España

El Salazones Herpac se hizo el pasado fin de semana con la medalla de bronce en la Copa de España de Balonmano Playa tras imponerse por 2:1 al Palletways Verallia Azuqueca en la final de consolación. El conjunto barbateño inicia así con buen pie el Arena Handball Tour 2019, una competición que se plantea apasionante una temporada más. 

Los pupilos de Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides, encuadrados en un duro Grupo D, lograron vencer por 2:0 en su debut ante el BHC Plan B en dos sets muy disputados con un espectacular gol sobre la bocina de Juanma Terán en el segundo set. En el segundo encuentro ante el CBMP Algeciras, los barbateños pagaron cara la espesura en ataque para terminar cayendo por 2:0 y pasar como segundos de grupo. 

En la fase previa de cuartos de final, los almerienses del BMP Carbotocaitos no lograron encontrar facilidades ante una defensa muy bien plantada del Salazones Herpac, lo que unido a un gran acierto en ataque decantó la balanza por un claro 2:0 para el Barbate. Ya entre los 8 mejores de la Copa, el rival para acceder a la lucha por las medallas sería el CBMP Rayito Salinero. El Salazones Herpac salió muy concentrado al partido clave de la competición y no dio opciones a su rival llevándose el partido de nuevo por la vía rápida (2:0). 

En la jornada del domingo, el Salazones Herpac volvía a verse las caras en semifinales contra el BHC Plan B al que ya habia derrotado en la fase de grupos. Un gran primer set del Barbate hacía soñar con la final, pero el conjunto catalán mejoró sus prestaciones en la segunda manga apoyado en su portería, que se convirtió en un muro infranqueable para el Salazones Herpac y llevaba el partido al desempate. En la tanda de shoot-out la suerte no estuvo del lado barbateño, que estrellaba su primer intento en el larguero y acabaría pagando este error, quedando fuera definitivamente de la que sería su tercera final consecutiva (2:1). 

A pesar de la dureza de la derrota en semifinales, los jugadores barbateños lograron reponerse anímicamente para afrontar el partido por la medalla de bronce ante el Azuqueca. Prueba de ello fue el gran primer set que realizó el Salazones Herpac, donde una salida en tromba marcaba un parcial de 8-0 a los pocos minutos de juego, distancia insalvable para los manchegos. En la segunda manga, a pesar de llevar la iniciativa durante todo el set, los barbateños veían desvanecerse la victoria por la vía rápida en los últimos minutos con varios errores en ataque que llevaban el partido al shoot-out. En el desempate, los árbitros otorgaban valor simple a un lanzamiento de Andrés González y daba ventaja al Barbate, que por medio de Juan Carlos Sánchez sellaba la medalla de bronce en el último lanzamiento para ampliar el medallero del Club Balonmano Playa Barbate en el histórico de esta competición nacional. 

Como aspecto a destacar, el torrevejense Manu Valera tuvo su debut en competición oficial con la camiseta del Salazones Herpac con grandes sensaciones y con un gran nivel de eficacia de cara a portería. 

La próxima parada del Salazones Herpac será el Arena 1000 de Oropesa del Mar dentro de dos fines de semana, en la que tratarán de mantenerse en los puestos altos del Arena Handball Tour que esta temporada da acceso a la Champions Cup europea.