Nazaré (Portugal) acogerá el I Europeo U-16 de Balonmano Playa

La localidad portuguesa de Nazaré será la encargada de albergar el séptimo EHF YAC Beach Handball Euro, esta vez en categoría U-16 del 8 al 10 de julio de 2016. 

La EHF, organizadora del evento junto a la Federación Portuguesa de Balonmano, ha fijado el número de selecciones en 12 para ambas categorías (masculina y femenina) y los jugadores seleccionables deberán haber nacido en el año 2000 o posterior. La competición constará de dos fases: una primera ronda preliminar con dos grupos en sistema de liga a una sola vuelta, y una segunda fase de elminatorias (cuartos de final, semifinal y final). La fecha límite de inscripción de selecciones se ha fijado en el 12 de febrero de 2016, y el sorteo de competición tendrá lugar en marzo.

Esta primera competición en categoría U-16 es el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en 2018 en categoría U-18 y donde el balonmano playa estará presente dentro del programa de competición. El segundo paso hacia este gran evento será el Campeonato del Mundo U-17 a celebrar en 2017 con sede aún por determinar.

Si deseas acceder a más información, la organización del evento ya tiene publicada su web oficial: http://nazarebeachhandball.com/