El Salazones Herpac no pudo pasar de octavos en el Arena 1000 de Oropesa

El Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate se desplazó el pasado fin de semana hasta Oropesa del Mar (Castellón) para disputar el primer Arena 1000 de la temporada. El conjunto de Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides no pudo alcanzar las fases finales de la competición tras caer en octavos frente a los portugueses de EFE Os Tigres en shoot-out. 

Los barbateños comenzaron la competición con buen pie, derrotando con claridad en la fase de grupos a los madrileños del BM Playa Parla (2:0). En el segundo partido de la jornada del sábado, el Salazones Herpac venció con autoridad en el primer set al BMP Carbotocaitos. Sin embargo, un equipo almeriense mejor plantado en defensa fue capaz de llevar la emoción hasta los instantes finales, donde un robo de balón de Alfonso Pérez fue culminado por el mismo para dar la vuelta al marcador en los últimos segundos dando la victoria a los barbateños (2:0) y el pase a octavos de final como primeros de grupo.

El cuadro de competición fue caprichoso para los intereses del Salazones Herpac, que iba a enfrentarse a uno de los equipos revelación en la competición y que, a pesar de pasar como tercero de grupo, plantó cara a algunos de los principales equipos del panorama nacional en la fase de grupos. Los portugueses del EFE Os Tigres iban a llevarse en los instantes finales el primer set ante un conjunto barbateño que, a pesar del buen juego, iba a toparse o bien con el portero contrario o bien con un arbitraje discutible. En la segunda manga, el Salazones Herpac logró forzar el shoot-out en una espectacular última jugada con un fly de portería a portería de Guille Álvarez. En el desempate, los errores en los dos primeros lanzamientos de Chispi y Josemi condenaban a los barbateños, que no pudieron dar la vuelta al marcador y finalizaban la participación del Salazones Herpac en el Arena 1000 de Oropesa del Mar.