Salazones Herpac se proclama Campeón del Arena 500 de Barbate

El Salazones Herpac BMP Barbate logra el triunfo en el Arena 500 de Barbate y recupera sensaciones tras el Arena 1000 de Oropesa del Mar en el que cayó en octavos de final. La victoria en el torneo barbateño coloca al Salazones Herpac como líder del Arena Handball Tour por delante del CBMP Algeciras. 

Encuadrado en el grupo A, el equipo de Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides contó sus partidos con victorias por 2:0 ante Zonabalonano Cádiz, La Quinta del Tito PAN Moguer y BMP Sevilla. Más difícil le puso las cosas el Zonabalonmano Gades, que logró forzar un shoot-out en el que destacó Pepe Álvarez deteniendo dos lanzamientos de los gaditanos a los que conoce a la perfección. 

Ya en la jornada del domingo, el emparejamiento de semifinales determinó un derbi barbateño ante el Salazones La Chanca. El Salazones Herpac hizo valer su condición de favorito en el encuentro, no dándole opción a los barbateños en ninguna de las mangas con un gran acierto en ataque y una gran defensa liderada por Antonio Varo y Juanfra Mera. En la segunda semifinal, los murcianos del Rayito Salinero no puedieron superar al Zonabalonmano Gades en el shoot-out, por lo que la final sería una reedición del enfrentamiento de grupo entre barbateños y gaditanos. 

Ante una pista central abarrotada, el Salazones Herpac se plantaba en la final con la intención de reeditar título en el trofeo barbateño y, sobre todo, encontrar una victoria balsámica para encarar el resto de temporada con confianza. En un partido muy serio tanto en ataque como en defensa en que destacaron las figuras de Guille Álvarez y Juanma Terán en la parcela anotadora, el conjunto barbateño no dió opciones en ninguno de los dos sets al Zonabalonmano, amarrando la final por la vía rápida y dejando el campeonato en casa

Guille Álvarez fue galardonado como MVP de la competición y cabe destacar la aportación de los juveniles Narciso Corrales, Manu Ramírez y José Robles, los dos últimos con debut incluido en categoría senior con el primer equipo del Club.