El Salazones Herpac vuelve a chocar contra Ciudad de Málaga en el Arena 1000 de Cádiz

El Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate cayó en la ronda de cuartos de final del Arena 1000 de Cádiz – 25º Trofeo Ramón de Carranza frente a CBMP Ciudad de Málaga tras dejar buenas sensaciones durante todo el campeonato. 

32 equipos masculinos se dieron cita en el Arena 1000 de Cádiz, una de los principales torneos este año a nivel nacional y europeo tanto por nivel de competición como por puntuación de cara al European Beach Handball Tour. Los mejores equipos del panorama nacional lucharon en la arena de La Victoria junto a equipos provenientes también de Portugal y Dinamarca. El Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate quedó encuadrado en un interesante grupo F, donde contó sus tres partidos con victorias ante Sospechosos Habituales (Cádiz), BMP Vistazul (Dos Hermanas) y Uniformes Riera Rayito Salinero (Torrevieja, Alicante), las tres por el mismo resultado (2:0). 

En la ronda de octavos de final el Salazones Herpac se enfrentó en un interesante derbi gaditano al Cadiz CF Zonabalonmano.com. En un ambiente caldeado, el Barbate se impuso con claridad en la primera manga del encuentro (18-9) gracias en parte a la efectividad de Juan Carlos Sánchez “Peka” desde el ala derecha del ataque barbateño, que fusiló una y otra vez la portería gaditana. En el segundo set el Cadiz CF se plantó mejor sobre el campo y aumentó su eficacia en ataque, donde José Navarro capitalizó la mayoría de las acciones ofensivas del equipo de la tacita. Sin embargo, la solvencia en ataque y la buena defensa en los instantes finales de Antonio Varo y Juanfra Mera ayudaron a Pepe Álvarez a atajar balones fundamentales para decantar el set del lado barbateño (21-18; 2:0). 

El cuadro de competición deparó un interesante cruce de cuartos de final entre el Salazones Herpac y el Ciudad de Málaga, reeditando la última final de la Copa de España. Un Barbate muy serio tanto en defensa como en ataque dominó en ambos sets, llegando a alcanzar ventajas de hasta 5 puntos en cada una de ellas gracias al buen hacer desde de Juanma Terán y Guillermo Álvarez, que aprovechaban el espacio en las alas ante una defensa muy focalizada sobre el especialista barbateño Josemi Sánchez. Sin embargo, las pérdidas de balón en el primer set, y los errores de lanzamiento en el segundo en los instantes finales dio la posibilidad a los malagueños de ganar ambas mangas por un resultado de 23-22 y 26-23 (2:0). 

La próxima parada para el Salazones Herpac BMP Barbate será el Arena 1000 Ciudad de Valencia (28, 29 y 30 de Julio) ultima prueba previa al Campeonato de España.