El Salazones Herpac ya conoce sus rivales en la Copa

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Hotel Iberostar de Torrox el sorteo de la fase de grupos de la IV Copa de España, competición que reúne a los mejores equipos de España y que se disputa en la citada localidad malagueña del 8 al 10 de Junio. Francisco Blázquez (Presidente de la RFEBM), Antonio Rosales (Vicepresidente de la RFEBM), Oscar Medina (Alcalde de Torrox) y José Manuel Fernández (Concejal de Deportes de Torrox) han sido los responsables del mismo en un acto en el que el Presidente ha querido agradecer al municipio su apuesta en los últimos años por el balonmano playa. 

El Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate, Subcampeón de Copa la temporada pasada, partía en el bombo de cabezas de serie y ha quedado encuadrado en un duro Grupo “C” junto a los catalanes del Movex Handbol Platja Granollers y los cántabros del BMP Just Win It, ambos equipos debutantes en la Copa tras obtener su billete en una buena campaña 2017 por parte de ambos conjuntos. 

Así, la fase de grupos de la categoría senior masculina queda distribuida del siguiente modo:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Pinturas Andalucía BMP Sevilla CBMP Ciudad de Málaga Salazones Herpac BMP Barbate BM Barakaldo Mekema
Palletways Verallia Azuqueca Torreón de Mijas Movex Handbol Platja Granollers CBMP Algeciras Cadoil
Baplamel Melilla CBMP Alcalá BMP Just Win It AM Team Almería

Los primeros clasificados de cada grupo obtendrán billete directo a la ronda de cuartos de final. El resto de equipos, disputarán una eliminatoria preliminar segundos contra terceros para completar el Top 8. 

La Copa de España será la primera gran competición del año para el conjunto dirigido por Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides, que tendrá la oportunidad de debutar en competición la semana anterior en el Arena 500 Ciudad de Utrera