San Diego acogerá los I Juegos Mundiales de Playa

Los I Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) han sido adjudicados a San Diego (Estados Unidos). El evento, de organización similar a los Juegos Olímpicos, acogerá 22 deportes y tendrá lugar en 2017 bajo la tutela de la Association of National Olympic Committees (ANOC).

La ciudad de californiana se impuso sobre otras ciudades que mostraron interés en albergar dicho evento como Dubai (Emiratos Arabes), Sochi (Rusia), Estambul (Turquía) o Barcelona (España). Entre los 22 deportes que según el programa oficial formarán parte de estos I Juegos Mundiales de Playa se encuentra el balonmano playa.

2017 puede suponer un gran impulso para el afán olímpico del balonmano playa. Junto a los I World Beach Games, el balonmano playa también estará presente en los World Games que tendrán lugar en Wroclaw (Polonia) en el verano de ese mismo año y donde España, en categoría masculina, logró la clasificación al conseguir la plata en Lloret 2015. Además, en 2017 tendrá lugar el primer Campeonato del Mundo U-17 de la modalidad como antesala de los Juegos Olimpicos de la Juventud (U-18), a celebrar en 2018 en Buenos Aires (Argentina).

Juegos Mundiales de Cali (Colombia). 2013