Subcampeonato para el Salazones Herpac en la Copa de España

El Salazones Herpac BMP Barbate se ha hecho con la medalla de plata en la III Copa de España de Balonmano Playa (Torrox, Málaga) tras caer en la final ante un CBMP Ciudad de Málaga que mostró un mayor rodaje competitivo en este inicio de temporada (2:0). 

El equipo barbateño superó la fase preliminar como lider del grupo D tras vencer a Donosti of the Kings (2:1) y Jugui Sos Valencia (2:0), posición que le permitió acceder directamente a la ronda de cuartos de final. Ya en dicha eliminatoria, el Salazones Herpac se mostró sólido en todas las facetas del juego para superar a un renovado CBMP Alcalá (2:0), actual campeón de la competición, y sellar el pase a la lucha por las medallas. El rival en esta ronda sería el CBMP Algeciras-Cadoil. Tras un primer set en el que las constantes variantes en ataque sorprendieron al equipo algecireño y dieron la victoria al Salazones Herpac, en el segundo set el Algeciras ajustó sobre todo en defensa y logró mandar la semifinal al shoot-out. En la tanda de desempate emergió la figura de Pepe Álvarez, quien con dos lanzamientos detenidos unido al acierto de los lanzadores barbateños lograba el pase a la gran final de la Copa de España. 

Salazones Herpac BMP Barbate – CBMP Ciudad de Málaga. Un partido que comienza a convertirse en un clásico de las finales estatales tras las finales de Campeonato de España en 2015 y 2016. Un primer set muy ajustado donde las defensas se impusieron a los ataques acabó de lado malagueño sobre la bocina con un gol de Jorge Salado. En la segunda manga, y a partir del 10-10 con el que se llegó al ecuador de la misma, la buena defensa del Ciudad de Málaga logró cortocircuitar el ataque barbateño, llegando al final del set con un resultado de 24-20 (2:0) y dejando de nuevo con la miel en los labios al Salazones Herpac. 

El equipo barbateño comienza con una plata que recompensa el trabajo de los últimos dos meses y que sirve de aliciente para encarar una temporada que se plantea apasionante con la participación en el circuito Arena Handball Tour y Campeonato de España.