Subcampeones del III Torneo Bahía de Algeciras

El Club Balonmano Playa Barbate “A” no pudo revalidar el título de 2014 en la Playa del Rinconcillo tras caer en el shoot-out frente a los locales del Club Balonmano Playa Algeciras (2:1). El Club Balonmano Playa Barbate “B”, cayó en la ronda de cuartos de final frente al Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga (2:0).

La expedición del Club Balonmano Playa Barbate se desplazó en la jornada del sábado a Algeciras con los dos equipos senior masculino del Club. El Club Balonmano Playa Barbate “B” quedó encuadrado en el grupo A junto a Zonabalonmano y Los Beefeater, con la importante baja de Tomás Ramírez. Los barbateños cosecharon una derrota frente a los gaditanos (2:1) y una victoria frente a Los Beefeater (2:0), mostrando un buen juego y logrando el pase a la ronda de cuartos de final como primeros de grupo. Por su parte el Club Balonmano Playa Barbate “A”, también con bajas sensibles como la de David Jiménez, que actuó como especialista en el “B”, y el defensor Antonio Varo, que sufrío en el entrenamiento previo al campeonato una lesión de rodilla de la que desconocemos el alcance, quedó encuadrado en el grupo C junto a Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, actual Campeón de España, BMPY Dos Hermanas y Los Estropeaos BM Utrera. El “A” logró el pase a cuartos como segundo de grupo tras cosechar una derrota por 2:0 en un igualado partido frente a Ciudad de Málaga, y dos victorias por 2:0 frente a los equipos sevillanos.

Los emparejamientos de cuartos de final determinaron un enfrentamiento entre el CBMP Barbate “B” y Ciudad de Málaga por un lado, y CBMP Barbate “A” – Sospechosos Habituales (Cádiz) por otro. El “B”, a pesar de cuajar un buen partido ante los malagueños, no logró imponerse en el marcador en ninguno de los sets, cerrando su participación en el campeonato con una derrota por 2:0. Buen inicio de temporada para los barbateños que, a pesar de las bajas, se han mostrado competitivos con una defensa y portería ajustada y variantes en ataque. 

Por su parte, el CBMP Barbate “A” logró el pase a semifinales por 2:1 frente a los gaditanos del SSHH, con un buen y vistoso juego en ataque, liderado en anotación por Alfonso Pérez, y las paradas de Pepe Álvarez en la ronda de shoot out.

El cuadro del torneo determinaría un enfrentamiento ya clásico del balonmano playa andaluz frente a los gaditanos del Zonabalonmano. El CBMP Barbate “A”, en linea ascendente durante todo el campeonato, logró cuajar un gran partido en todas las fases del juego, con un juego claro y vistoso en ataque bajo la dirección de Josemi y una gran efectividad de alas y pivotes en los lanzamientos en flight, y una gran defensa forzando los errores del equipo gaditano. Victoria por 2:0 y el billete a la final bajo el brazo. Queremos felicitar a los compañeros del Zonabalonmano, que demuestran que con trabajo están creciendo como equipo en todos los aspectos.

La gran final del III Torneo Bahía de Algeciras finalmente fue CBMP Barbate “A” – Club Balonmano Playa Algeciras. Los algecireños, actuales 4º de Europa en el último Master EBT Finals, y que lograron vencer en la ronda previa de semifinales por 2:1 al CBMP Ciudad de Málaga.

Tras unos primeros minutos de atasco en ataque por parte del Barbate, el equipo logró reencontrar su línea de juego en ataque apoyado en una gran defensa y portería, logrando la victoria en el primer primer set en el gol de oro con gol de Juanma Terán. El segundo set siguió los mismos derroteros, con dos equipos siendo fieles a su filosofía de juego, aportando cosas diferentes y mostrando un gran partido para los espectadores. El resultado del segundo parcial no se decantaría hasta los instantes finales, donde el Algeciras estuvo más acertado, y Josemi no pudo anotar el lanzamiento final a tiempo parado. Resultado de 1:1 y a la ronda de shoot out, donde los lanzadores de ambos equipos le ganaron la partida a los porteros con victoria final del Algeciras por 6-9 logrando el trofeo de Campeón.

Gran inicio de temporada para el CBMP Barbate “A”, que mostró un gran y espectacular juego en ataque con una defensa que se fue ajustando poco a poco a lo largo del campeonato. La guinda del campeonato la puso la denominación como MVP del Campeonato para el especialista Josemi Sánchez. 

La siguiente parada para el CBMP Barbate será Cádiz, con la disputa de la Copa Romero Rube, donde el “B” buscará renovar el título cosechado la temporada pasada.