Suerte dispar para el CBMP Barbate en el Trofeo Carranza

El Salazones Herpac BMP Barbate y el Almadrabas de Barbate se desplazaron el pasado fin de semana a Cádiz para disputar el Arena 500 Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, un torneo que destacó por una gran participación de equipos en todas las categorías ofrecidas y una gran calidad de instalaciones para el uso y disfrute de jugadores y aficionados. 

El Almadrabas de Barbate, conjunto juvenil masculino, venció por 2:0 en fase de grupos a los malagueños del Clubama y a los sevillanos de BMP Sevilla, pero no pudo superar a los locales del Zonabalonmano (2:1), pasando a cuartos de final como segundo del Grupo C. La derrota ante el Zonabalonmano provocó un enfrentamiento entre el Almadrabas de Barbate y Ciudad de Málaga, un partido que, a tenor de los resultados de ambos equipos en anteriores jornadas del Arena Handball Tour, se puede catalogar de final anticipada. Tras un gran partido de ambos conjuntos, un mayor acierto de los malagueños en la tanda de shoot-out cortaba la racha triunfal del Almadrabas de Barbate, que contaba sus participaciones con trofeos, y los dejaba fuera de la competición juvenil masculina. 

En categoría senior masculina, el Salazones Herpac llegaba al Carranza con una plantilla plagada de bajas debido a la convocatoria de la Selección Española en la que participaron tres jugadores barbateños. El conjunto de Juan Pablo Morillo y Michel Mikhaelides, como sucediera en el Arena 1000 de Orihuela, aprovechó la ocasión para surtir de minutos y experiencia hasta a cuatro juveniles: Manuel Bernal, Manuel Ramírez, Adrián Chamorro y el reciente bronce europeo con la Selección Pablo Caro. Los juveniles, lejos de verse superados por la situación, aportaron minutos de calidad a un Salazones Herpac que, con el paso de los partidos, se hacía cada vez más fuerte. En fase de grupos los barbateños superaron con claridad al BMP Triana y al BMP Lepe para pasar como primeros a octavos. El cruce determinó un nuevo enfrentamiento con BMP Lepe, encuentro que cayó de nuevo al lado barbateño por 2:0. Ya en la jornada del domingo, el Salazones Herpac tuvo que acudir al shoot-out para vencer al Torreón de Mijas en cuartos de final y al Salazones La Chanca en semifinales, ganando un billete a la final del Trofeo Carranza 2018. 

La gran final del Trofeo Carranza no defraudó, y el partido entre el Salazones Herpac y el CBMP Algeciras mostró un alto nivel de juego por parte de ambos conjuntos. En una primera manga donde el Salazones Herpac destacó a nivel defensivo con el aporte de Pablo Caro y en ataque con los goles de Juanma Terán, el conjunto barbateño se llevó el gato al agua en los minutos finales. En el segundo set, el portero internacional del Algeciras, Ramón Fuentes, echó el cierre y decantó la balanza en favor de los algecireños. En el desempate, los errores de Guille Álvarez y Manu Ramírez ante Fuentes daban el título al CBMP Algeciras. 

Ambos conjuntos se desplazan esta semana hasta la provincia de Málaga, donde disputarán el Arena 1000 de Antequera.