Tercera plaza para el Salazones Herpac en el #Arena1000 de Bueu

El Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate se desplazó el pasado fin de semana hasta Bueu (Pontevedra) para participar en el #Arena1000 de Bueu, segunda cita del circuito 1000 de la temporada 2017 tras Málaga. El conjunto barbateño cayó en la ronda de semifinales ante el Palletways Verallia Azuqueca en shoot-out (2:1) y finalizó la competición en tercera posición. 

En la fase de grupos, tres victorias para los barbateños ante Os Gordos – Clube Naval de Leça (Portugal) (2:0), Club Balonmano Playa Alcalá (2:0) y BMP Superchocos Vigo (2:0) para sellar por la vía rápida el pase a octavos de final como líderes del Grupo “G”. Los vascos del BM Barakaldo serían los rivales del Salazones Herpac en el primer cruce de la competición, partido que se saldó con una nueva victoria por 2:0 para el Salazones Herpac para cerrar la jornada del sábado invictos y con el billete a cuartos bajo el brazo. 

La jornada del domingo se presentaba apasionante con la mayoría de los principales equipos de España y Portugal entre los ocho mejores de la competición.  El rival del Barbate en cuartos fue un Baplamel Melilla que, si en el primer set no mostró su mejor nivel cediendo una victoria facil para el Salazones Herpac, en la segunda manga aumentó su eficacia de lanzamiento para mandar el partido al shoot-out en el gol de oro tras un gol sobre la bocina de Curro Campoy. En una tanda de desempate marcada por los errores de lanzamiento de ambos equipos, Pepe Álvarez le ganó la partida en el último lanzamiento al melillense Borja Campoy y dió el pase a semis al Salazones Herpac, ronda en la que se enfrentaría al Palletways Verallia Azuqueca

Un mal inicio de partido en cuanto a la eficacia de lanzamiento lastró demasiado al Salazones Herpac, que cedió el primer set de forma clara ante los manchegos (25:18). En el segundo set, de nuevo la falta de eficacia en los lanzamientos parecía llevar el segundo set hacia el mismo destino. Sin embargo, tras el tiempo muerto y un resultado de 12:4 en contra de los barbateños, el cambio de defensa hacia una defensa más presionante y el aumento del acierto en ataque derivó en una épica remontada del Salazones Herpac que mandaba el partido a la tanda de shoot-out (21-22). Tras una agónica tanda de desempate que se extendió hasta el tercer lanzamiento de la muerte súbita, el portero madrileño Lolo Rodríguez conseguía detener un lanzamiento de 6 metros a Juanma Terán que apeaba a los barbateños de la competición y dejándolos con la tercera plaza. 

En la gran final, emitida en diferido a través de Teledeporte, el CBMP Ciudad de Málaga se impuso a Azuqueca por 2:1. En categoría femenina, el oro se lo llevó el CBMP Algeciras tras derrotar en la final al Cubas Llopis también por 2:1.