Tres barbateños convocados con la Selección Española Sub-16

Pedro Bago, Seleccionador Nacional Masculino Sub-16, ha dado hoy a conocer la lista de 16 jugadores que lucharán por un puesto en el Campeonato de Europa Cadete que se celebrará en Nazaré (Portugal) el próximo julio. Tres jugadores del Club Balonmano Playa Barbate se encuentran en dicha lista: Angel Malia, Pablo Caro y Manu Ramírez

La selección española cadete masculina de balonmano playa, los ‘Hispanos de la Arena Cadetes’, tendrán la primera de sus tres concentraciones durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo en la Residencia Universitaria ‘Giner de los Ríos’ de Alcalá de Henares (Madrid).

La convocatoria está formada por Guillermo García-Cabañas (Safa), Nil Guiteras (BM Granollers) y Roberto Rodríguez (BM Montequinto) en portería; Manuel Ramírez (CBMP Barbate) y Javier Bermejo (CB SS Reyes) como especialistas; Domingo Jesús Luis (Ciudad de Algeciras) y Pablo Caro (CBMP Barbate) en el ala derecha; Ángel Malia (CBMP Barbate), Manuel A. Bernal (BMP Utrera) y Sergio Moreno (CB SS Reyes) en el ala izquierda; Francisco Javier Castillo (BM Roquetas) y Genís Asensio (BM Granollers) como defensores; y Alejandro Hernández (CBP Carbotocaítos), David Martínez (Safa), Sergio Pérez (CB SS Reyes) y Jorge Fernández (BM Montequinto) como jugadores polivalentes.

De estos 16 jugadores convocados, sólo 10 estarán en la cita europea en la que España se marca el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo de 2017. Para ello, la selección debe acceder a las semifinales en un torneo que se antoja de gran nivel.

Desde el Club queremos dar la enhorabuena a nuestros jugadores y desearles suerte de cara a la primera concentración de preparación para el Campeonato de Europa.