USA en masculino y Uruguay en femenino, Campeones del Panamericano

Tras las finales disputadas en el día de ayer tenemos los nuevos campeones del Panamericano de Beach Handball. Con todas las plazas para Budapest 2016 decididas, Estados Unidos se alzó con el oro en categoría masculina mientras que Uruguay hizo lo propio en categoría femenina. 

La selección norteamericana venció en el shoot-out a Uruguay (2:1), certificando con un oro su condición de revelación en el Panamericano en su primera participación tras haber derrotado anteriormente a Venezuela, selección anfitriona y a priori favorita al metal dorado. Puede ser una gran noticia para el balonmano playa mundial la aparición USA en el más alto nivel. En categoría femenina, se dio la final más previsible entre la dos más selecciones más fuertes del campeonato: Uruguay y Argentina. Las uruguayas se llevaron con claridad la final venciendo por 2:0 y alzándose con el oro.

Paralelamente al Panamericano en categoría absoluta se disputó la primera edición del Panamericano U-16. Aquí si, Venezuela hizo valer su condición de anfitriona y favorita con dos oros en categoría masculina y femenina.