Vuelve la Copa de España de Balonmano Playa

Con la publicación de la NOREBAP por parte de la Real Federación Española de Balonmano Playa se ha desvelado una de las grandes novedades que plantea esta temporada 2016: la recuperación de la Copa de España de Balonmano Playa, que tedrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio al parecer, a falta de confirmación oficial, en la localidad malagueña de Torrox. 

La Copa de España, hasta el momento, sólo cuenta con una edición celebrada en Almería (2004) y en la que el Club Balonmano Playa Barbate se alzó como campeón de la competición. En aquella ocasión, tuvieron derecho a participar los 8 primeros clasificados del Campeonato de España de ese mismo año.

Con el regreso de la competición, la RFEBM, a tenor de los cambios a nivel organizativo que ha experimentado el balonmano playa en los últimos años, plantea una vuelta de tuerca al sistema de clasificación. 12 equipos participarán en categoría masculina y femenina. Vuelve a tratarse de una competición cerrada en la que, como se plantea en la normativa, tienen derecho a participación los siguientes equipos:

  • 5 primeros clasificados del Campeonato de España de la temporada anterior.
  • 5 primeros clasificados del Arena Tour de la temporada anterior.
  • 1 equipo invitado por el organizdor (Wild Card).
  • 1 equipo a votación en redes sociales.

De este modo, la relación de equipos con derecho a participar en la II Copa de España de Balonmano Playa es la siguiente:

copaespaña

Así, la gran temporada 2015 realizada por los equipos senior del Club Balonmano Playa Barbate tiene recompensa, siendo el único club del panorama nacional con dos equipos en la Copa de España de Balonmano Playa. Ambos equipos buscarán retener la corona de Campeón de Copa en Barbate.