Bronce en el Campeonato de España para el CBMP Barbate Juvenil

El CBMP Barbate Juvenil se alzó el pasado fin de semana con la MEDALLA DE BRONCE en Alicante tras vencer en el tercer y cuarto puesto por 2:0 a los catalanes del White Sharks.  

El equipo dirigido por Manolo Ramírez y Juanma Terán se desplazaba a tierras alicantinas con el objetivo de seguir en la lucha por las medallas tras las platas de 2016, 2017 y 2018, tarea que no iba a ser fácil debido al gran nivel de la categoría unido a los grandes cambios en el equipo con respecto a pasadas campañas tras el paso a senior de muchos barbateños. El conjunto barbateño quedaba encuadrado en un duro Grupo H, en el que sumó 2 victorias y 1 derrota para pasar a octavos como segundo clasificado y comenzar los cruces a cara o cruz. 

El CBMP Barbate se mostró sólido en octavos de final y cuartos de final ante dos rivales de gran nivel: Torreón de Mijas y M5 Arena respectivamente. En ambos encuentros el resultado sería el mismo: 2:1 a favor de los barbateños que hacían valer su gran experiencia en los momentos difíciles en las tandas de shoot-out que permitían, por cuarto año consecutivo, colarse al equipo entre los 4 mejores de España. 

La semifinal del Campeonato de España se planteaba como una auténtica final anticipada. Dos de los conjuntos más laureados de los últimas temporadas, y finalistas en la pasada Copa de España, volvían a enfrentarse en la arena de Alicante: el CBMP Barbate y el  CBMP Ciudad de Málaga. Lamentablemente para los intereses barbateños, este año los malagueños (a la postre Campeones de España) conseguirían imponer su juego en ambas mangas para relegar al CBMP Barbate a la lucha por el bronce

Los partidos por el tercer y cuarto puesto tienen un gran componente de mentalidad, y aquí los barbateños demostraron su oficio desde el minuto 1.  Con la derrota ante Málaga rápidamente olvidada, el conjunto dirigido por Manuel Ramírez solventó un dificil primer set que se decidió en los instantes finales. En la segunda manga, el CBMP Barbate lograba, apoyado en una gran portería, llevarse el set de manera más holgada y vencer por 2:0 para volver a traerse una medalla a Barbate. Un bronce que sabe a oro que cierra la etapa de base de muchos de nuestros jugadores. 

El plantel del CBMP Barbate  estuvo formado por: Abel Valverde y José Antonio Garrido en portería; Manu Ramírez como especialista; Manu Sánchez en el ala izquierdo; Juan Santiago Caparrós en el ala derecho; José Robles como pivotes; Alberto Luque y David Garrido como especialistas defensivos y Sebi Canales como polivalente. Como técnicos, Manuel Ramírez y Juanma Terán. 

El Almadrabas de Barbate cierra así una magnífica temporada en la que se ha proclamado Campeón de la Copa de España, Subcampeón de España, Campeón del Arena 500 de Utrera y  Campeón del Arena 500 de Barbate, participando además en el Arena 1000 de Antequera (3er clasificado) y Arena 500 de Cádiz.